Se extendió la prisión preventiva contra Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga

Se extendió la prisión preventiva contra Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga

La Justicia determinó tres meses más, a la espera del inicio del juicio por robo bajo l modalidad "escruches".

Se extendió la prisión preventiva contra Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga
16 Diciembre 2021

El Ministerio Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva para Miguel Antonio “La gata” Lizárraga. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del Fiscal Diego López Ávila, detalló el avance investigativo de la causa, y los motivos por los cuales el imputado por asociación ilícita y robosdebía seguir cumpliendo prisión preventiva.

El imputado, de 59 años, está acusado de liderar una banda dedicada a desvalijar casas con la modalidad de “escruches”, en una permanente conexión entre las provincias de Tucumán y Córdoba. Se trata de una banda que comete un delito en una provincia e ingresa a otra para no ser detectada, pero luego de numerosos allanamientos requeridos por el Ministerio Público Fiscal, cayó una parte de los delincuentes que integraban esta asociación.

El juez dictaminó la conveniencia de la prórroga de prisión preventiva por tres meses.

Los delincuentes

Se acusa a los hermanos Lizárraga y a López, que entre enero y mayo de 2021, en Tucumán, junto a Cristian "Bichi" Caro, Marcos "Batore" Caro, Franco "Vikunga" Caro, Walter "Kuki" Caro se asociaron para cometer ilícitos contra la propiedad. Usaban autos registrados en otras provincias (Córdoba y Buenos Aires), respecto de los cuales no figuraban como titulares. Otro de los acuerdos era el traslado de los imputados desde Córdoba, a partir de la información que le proporcionaban los Caro, sobre cuáles eran los inmuebles indicados para atacar.


Comentarios