Dos integrantes de la banda de la “La Gata Lizárraga” seguirán en Villa Urquiza

Dos integrantes de la banda de la “La Gata Lizárraga” seguirán en Villa Urquiza

La Justicia desestimó el pedido de prisión domiciliaria.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
26 Enero 2022

La Justicia desestimó hoy el cese de la prisión preventiva para dos integrantes de la banda liderada por “La Gata Lizárraga”. La defensa había solicitado la reclusión domiciliaria para ambos.

Hoy se llevó adelante una audiencia de apelación a pedido de la defensa de los imputados Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” Caro, quienes están acusados por el delito de asociación ilícita, en concurso real con robo calificado por efracción. Solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud de uno de los detenidos, que fuera rechazado el pasado 7 de enero. Sin embargo, el juez confirmó dicha resolutiva y deberán continuar con prisión preventiva, que vence el 3 de mayo, en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila, indicó en base al planteo expuesto que “hay seis informes que hizo el Cuerpo Médico Forense en el marco de esta causa, el último del 24 de enero de este año, donde se señala que Walter Caro se encuentra en buen estado general y sin signos ni síntomas de enfermedad aguda en curso”. Por ello, “puede seguir alojado en su actual lugar”, dijo.

“Todos los médicos que han intervenido, desde el 13 de diciembre hasta ahora, dijeron que, si bien existe una patología, puede permanecer detenido hasta que se programe la cirugía. El dato objetivo aquí es que el tema de salud está no solo resguardado por el servicio penitenciario sino también por el Cuerpo Médico Forense. Voy a solicitar se confirme la resolución del juez y continúen alojados en su actual lugar”, explicó.

Según la investigación, el modus operandi de esta banda consistía en violentar las viviendas e ingresar cuando no estaban los moradores, “desapoderando de gran cantidad de sumas de dinero y bienes de valor de las víctimas”. Además, se manejaban en vehículos de alta gama. El grupo actuaba  en distintas provincias: algunos de los acusados residían en otras jurisdicciones.

Comentarios