El nuevo año en "La Ciudadela": San Martín sumará tres nuevos refuerzos

El nuevo año en "La Ciudadela": San Martín sumará tres nuevos refuerzos

En el transcurso de esta semana quedarían concretadas las incorporaciones de Tinaglini, Brunet y Quiroga.

Matías Quiroga. Matías Quiroga.

Se viene una semana movida; con muchas novedades en San Martín. Tras el receso por las fiestas (el cuerpo técnico decidió cortar los entrenamientos el jueves, para que los futbolistas puedan pasar la fiesta de Navidad junto a sus familias), el grupo se reencontrará mañana en el complejo para acelerar su preparación de cara al inicio de una temporada que por ahora no tiene fecha de inicio (se calcula que el torneo de la Primera Nacional comenzaría a fines de enero).

Pero claro, mientras Iván Delfino y sus jugadores trabajan pensando en llegar en óptimas condiciones al debut, el manager Alexis Ferrero y los encargados de tomar las decisiones futbolísticas, con el vicepresidente Carlos Cisneros a la cabeza, apuntan a tratar de dejar conformado cuanto antes el plantel.

Nahuel Brunet. Nahuel Brunet.

Por ese motivo, en el transcurso de esta semana quedarían concretadas tres incorporaciones más. “Está todo listo para que se sumen Francisco Tinaglini, Nahuel Brunet y Matías Quiroga”, le confirmó Cisneros a LA GACETA.

Tinaglini es un arquero uruguayo; tiene 24 años, mide 1,90 metros y llegará a préstamo desde Montevideo City Torque. El golero, que fue campeón sudamericano juvenil con la selección de su país en 2017, llegará préstamo hasta fines de 2023, con opción de compra.

Brunet es defensor central. Tiene 22 años y su pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza. “No ha tenido muchas oportunidades en Primera todavía. Pero en Reserva anduvo muy bien. Tiene buen porte, es zurdo y muy firme en la marca”, explicó el periodista mendocino Juan Esteban Suraci sobre el zaguero que también firmará por una temporada con opción de compra.

Por último, el tercer refuerzo será un centrodelantero. Se trata de Matías Quiroga, quien en durante la última temporada marcó 10 goles en 31 partidos jugados en Independiente Rivadavia. “Flaco” es un viejo conocido de Delfino, quien lo dirigió en la temporada 2015 en Patronato, en la que consiguieron el ascenso a la máxima categoría.

Francisco Tinaglini. Francisco Tinaglini.

“Estamos bien, pero vamos a seguir buscando refuerzos”, explicó Ferrero. La idea primordial es armar un plantel competitivo, en el que haya dos futbolistas de similares virtudes y características para pelear cada puesto. Por lo que en La Ciudadela tienen para rato en el mercado de pases.

La pretemporada del "Santo"

Lo que sí está confirmado es cómo será el cronograma para la etapa más exigente de los trabajos precompetitivos. El grupo se entrenará hasta el jueves en el complejo “Natalio Mirkin” y será licenciado para que los futbolistas pasen el fin de año junto a sus seres queridos. El martes 3 retomarán los entrenamientos y trabajarán en nuestra provincia hasta el 17, día en el que partirán a Salta para acelerar los trabajos. En “La Linda”, trabajarán durante cinco días.

Hasta acá, hay tres amistosos confirmados, aunque resta definir las fechas: Mitre de Santiago, Gimnasia de Jujuy y Central Norte de Salta.

En Bolívar y Pellegrini no dejan nada librado al azar. El equipo se va armando, mientras Delfino y compañía trabajan para intentar que en 2023, el sueño que lleva años pueda concretarse.

Comentarios