Juan Tinaglini se suma a la extensa lista de uruguayos que jugaron en San Martín

Juan Tinaglini se suma a la extensa lista de uruguayos que jugaron en San Martín

28 Diciembre 2022

En su deseo de armar un plantel competitivo y encarar de la mejor manera la Primera Nacional, San Martín se quedó con los servicios del arquero uruguayo Juan Francisco Tinaglini, en lo que será su primera experiencia fuera del país. De esta manera, el futbolista de 24 años se suma a una larga lista de “Charrúas” que vistieron la camiseta del “Santo”.

Tinaglini se inició futbolísticamente en River (U), pero sin mucho rodaje en el primer equipo, fue prestado en agosto de 2018 a Oriental, donde logró concretar su debut bajo los tres palos. Allí disputó cuatro partidos y mantuvo el arco invicto en una ocasión.

En tanto que a mediados del 2020, el arquero que supo vestir los colores de la Sub 17 para su país; fue comprado por Montevideo City Torque (franquicia perteneciente al City Group) que automáticamente lo cedió a Atenas de la liga local. Finalmente, regresó a los “Ciudadanos” y en búsqueda de nuevos desafíos, aceptó la propuesta de Alexis Ferrero y compañía.

Los últimos dos antecedentes de uruguayos en el plantel “santo”, lo tienen los mediocampistas Luis Aguiar e Ignacio González Brazeiro, ambos bajo la dirección técnica de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

A lo largo de su historia, por los pasillos de Ciudadela pasaron 14 uruguayos, con un total de tres defensores, nueve mediocampistas y dos delanteros. Curiosamente, el único arquero en la lista fue Eduardo Larrosa (1943 a 1946). El “1”, además de haber sido parte del Torneo de la República, fue el primer extranjero en colocarse la casaca “rojiblanca”.

De esta manera, “Tina” se suma a los uruguayos Julio César Jiménez Tejito, Ítalo Ortiz, José Montelongo, Walter López, Ricardo Andrés Aparicio, Jorge Anchen, Álvaro Pintos, Álvaro Nicolás Brun Martínez, Leonardo Acosta, Jorge Zambrana, José Peña Pérez, Emiliano Albín, Álvaro Fernández y Hernán Petryk.

Comentarios