Núñez sabía que el Olimpia era para él

Núñez sabía que el Olimpia era para él

Fue a su tercera nominación para los premios con la mejor sensación.

Núñez sabía que el Olimpia era para él
23 Diciembre 2022

Augusto Núñez fue a su tercera nominación para los premios Olimpia con la mejor sensación. Siempre comparándola a la de las entregas anteriores. “Sabía que iba a ganar porque este año hice un mérito grande”, explicó el yerbabuenense. “Cucho” tenía la confianza de una persona que ha conquistado las metas que se propuso. “En 2022 logré mi sueño de jugar en el PGA Tour”, explicó. Siente que es un gigante en ascenso. Más grande que sus talentosos compañeros de terna el cordobés, Jorge Fernández Valdés, ganador del Open de Argentina y la bonaerense, Maggie Simmermacher, que se convirtió en jugadora Ladies PGA Tour.

“Estuve nervioso porque era la tercera vez ya”, reconoció el golfista que se el reconocimiento más tradicional que se otorga a los deportistas del país. En la edición 69 del galardón, Núñez tuvo la compañía de las personas que ama y eso hizo que el momento haya sido más importante. “Estaba mi familia cerca. Cuando juego o recibo algo con ellas cerca... es muchísimo para mi”, reconoció con emoción. Su pareja, Dina Díaz y su hija, Luján Martina vieron como “Cucho” pisaba el escenario de uno de los salones del Parque Norte de Buenos Aires que también durante la ceremonia fue el punto donde se paró Gabriela Sabatini para recibir el Olimpia de brillante por su trayectoria. Y donde también, pero con pocas posibilidades, se podía esperar la presencia de Lionel Messi, ganador de la estatuilla de plata en fútbol y la de oro que por tercera vez lo condecoró como el mejor deportista del país. En ese nivel se mueve Núñez.

El 2022 fue soñado para “Cuchu” que logró el ascenso desde el Korn Ferry Tour al PGA Tour. No hubo coronaciones en el circuito menor, pero sí cinco top-6 que le permitieron el acceso directo. “Voy a tener que entrenar muy duro en los días que me quedan en Tucumán”, reconoció Núñez que, primero, jugará distendidamente con sus amigos una semana. “Se que tengo que ir mejorando un par de cositas que son simples. Pero tengo el juego necesario para estar con los mejores y seguir disfrutando del golf”, aseguró el jugador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios