Atlético Tucumán: Pusineri no se desespera

Atlético Tucumán: Pusineri no se desespera

Mientras el plantel descansa, el técnico sigue evaluando su plantel a la espera de que empiecen a llegar los refuerzos

Atlético Tucumán: Pusineri no se desespera
23 Diciembre 2022

“Terminamos esta parte de la pretemporada haciendo algo de fútbol. Ellos están trabajando muy bien, los veo entusiasmados, con ganas de competir, a pesar de que todavía falta mucho para que comience el torneo”, comentó Lucas Pusineri antes de licenciar a todo el grupo para que puedan pasar las fiestas en familia.

El punto de reencuentro será el complejo José Salmoiraghi el martes 3 de enero. Se prevé que en ese primer entrenamiento del 2023 haya caras nuevas en un vestuario que cada vez sufre más bajas. A las salidas más resonantes (Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Carlos Lampe) hay que sumarle otras que quizás no afectan al 11 de los fines de semana, pero sí debilitan en número al grupo de trabajo.

“Hay algunos jugadores que renuevan, otros que emigran, como Eugenio Isnaldo. Pero también estamos contentos de contar con (Francisco) Di Franco y (Matías) Orihuela que continuarán y eso es importante”, señaló el DT, que tampoco contará con Enrique Borja, Gastón Gil Romero, Jonathan Sandoval, Gabriel Risso Patrón, entre otros.

“Lo de Ciro (Rius) todavía está sin firmar. Su contrato se vence a fin de mes, estamos en período de evaluación, vislumbrando lo que puede ser el próximo torneo. A partir de ahí decidiremos con exactitud su situación”, remarcó el entrenador.

Cauto como siempre, Pusineri mantiene el temple que lo caracteriza. Tal como sucedió en el mercado de pase anterior, no se desespera por la llegada de los refuerzos y responde a cada consulta con total normalidad. “Nos estamos moviendo. El mercado en el fútbol argentino todavía recién está arrancando. Es difícil cerrar las contrataciones que justamente nos ayuden a mejorar lo realizado en la campaña anterior”, analiza.

En consecuencia, se deduce que al entrenador no le interesa firmar con cualquier jugador. Quiere un refuerzo que mejore lo que tiene y no uno que venga a sumar en cantidad, más bien requiere calidad.

Además, el técnico también hace foco en los chicos del club. “Hay que darle progresión a los chicos de nuestra cantera, tenemos a (Joaquín) Ávila, (Maximiliano) Alanis, (Rodrigo) Morales, (Lucas) Naranjo, (Matías) Sánchez y (Moisés) Brandán”, remarcó el entrenador, que todavía se lamenta no haber jugado un amistoso antes del mini receso. “El torneo en Uruguay nos dará los minutos que necesitamos”, finalizó Pusineri.

Bajas que desestabilizan lo deportivo

Hasta el momento, son tres los jugadores que se fueron y, a priori, serían extrañados por el cuerpo técnico y los hinchas. Carlos Lampe (se fue a Bolivar de Bolivia), Ramiro Carrera y Augusto Lotti (ambos recalaron en Cruz Azul de México). Estos últimos le significaron al “Decano” un ingreso de dólares más que importante.

Atlético Tucumán: Pusineri no se desespera

A buscar minutos lejos de Tucumán

Por decisión del DT, algunos jugadores como Gabriel Risso Patrón y Jonathan Cabral no continuarán en Atlético. El monterizo llegaría a Atlético de Rafaela, el central todavía no tiene futuro asegurado. Además, Mauro Osores, Nicolás Laméndola y Leonardo Heredia son otros que seguirán a préstamo en otros clubes.

Atlético Tucumán: Pusineri no se desespera

¿Será el primero de muchos?

El lateral izquierdo Wilson Ibarrola, que jugó la última temporada en Nacional de Paraguay, podría transformarse en el primer refuerzo. Eso sí, las negociaciones siguen en pie y recién culminarían la semana que viene. La “CD” del “Decano” además, trabaja para la llegada de un arquero, tres volantes y dos delanteros.

Comentarios