Uruguay aplicará una quinta dosis de la vacuna contra la covid-19

Uruguay aplicará una quinta dosis de la vacuna contra la covid-19

"Esperamos un nuevo incremento de casos; no sé si ola, olita, ola mediana, veremos; un incremento importante de casos", reconoció el ministro de Salud.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
22 Diciembre 2022

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, informó este jueves que se comenzará a aplicar una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 ante una nueva ola de contagios.

"Estamos reforzando los vacunatorios y la cantidad de vacunadores; adelantamos el refuerzo que estaba marcado para marzo para la próxima semana", afirmó Salinas.

El funcionario explicó que en primera instancia serán inoculadas las personas mayores de 80 años que decidan asistir a los vacunatorios, y semanas después se ampliará a edades menores.

"Esperamos un nuevo incremento de casos; no sé si ola, olita, ola mediana, veremos; un incremento importante de casos", reconoció.

Por último, Salinas emplazó a los uruguayos a mantener las medidas de cuidado. "Invitamos a los cuidados de siempre: que circule el aire, usar tapaboca en lugares cerrados y muy numerosos y completar el esquema de vacunación", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios