Secuestraron armas y municiones en dos allanamientos en la capital tucumana

Secuestraron armas y municiones en dos allanamientos en la capital tucumana

Los operativos se realizaron ayer y estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Primera.

FOTO / Gentileza Casa de Gobierno. FOTO / Gentileza Casa de Gobierno.
22 Diciembre 2022

La Policía secuestró armas y municiones durante dos allanamientos realizados en la capital tucumana. Una mujer denunció a su ex pareja que constantemente la amenazaba y que esas amenazas se convirtieron en agresiones físicas. En ese momento, comenzó la investigación policial. En el segundo caso se trató de un robo con arma de fuego.

Los operativos se realizaron ayer en dos viviendas de la capital tucumana, en el marco de investigaciones que llevó adelante el personal de la Comisaría Primera. Según se detalló desde la fuerza policial se secuestraron armas y municiones de diversos calibres.

Las agresiones físicas a una mujer

El jefe de la dependencia, comisario principal, Walter Salvatierra, explicó en que consistió cada investigación y los secuestros que lograron obtener de interés para cada causa. “Fue un allanamiento en el marco de una investigación de un delito denunciado por amenazas. En este caso, una mujer denunciaba a su ex pareja que constantemente la amenazaba y que esas amenazas se convirtieron en agresiones físicas -precisó-, fue lo que llevó a la víctima a radicar la denuncia y entre sus relatos hizo referencia que estos sucesos que había padecido no era la única vez. Lo importante es que tomó la valentía de hacer su exposición completa y a la vez hizo referencia que temía por su integridad física y que las consecuencias fueran terribles”, detalló.

En esa denuncia además, la víctima brindó más detalles sobre el agresor. “La mujer nos aseguró que el imputado tenía armas de fuego en su vivienda ubicada en avenida Independencia al 3800 -explicó el comisario Salvatierra-. Al llegar al lugar por orden judicial, nos dimos con la novedad que había armas de fuego de importantes calibres como así también una llamativa cantidad de municiones. Las armas a la vista nos llama la atención porque tienen operatividad en su totalidad, las condiciones en las que se encuentran son óptimas y en buen estado”, insistió.

En el barrio Tiro Federal

En cuanto al otro caso, el funcionario policial, explicó que se está investigando un robo donde se usó armas de fuego. "La fiscalía requirió medidas de allanamiento que fueron concedidas y tenía como fin, documentación y armas de fuego que se utilizaron en este hecho -aseguró-. Este trabajo también fue puesto en práctica el día de ayer en una vivienda del barrio Tiro Federal con resultados exitosos ya que se procedió al secuestro de un arma de puño calibre 40, con numeración limada, operativa y en óptimas condiciones”, afirmó Salvatierra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios