Elon Musk espera equilibrar Twitter para el próximo año

Elon Musk espera equilibrar Twitter para el próximo año

Flujo de efectivo

PRIORIDAD. Musk quiere aumentar ingresos de los suscriptores.  PRIORIDAD. Musk quiere aumentar ingresos de los suscriptores. REUTERS
22 Diciembre 2022

Elon Musk sostuvo que Twitter Inc se encamina a estar “más o menos en el punto de equilibrio del flujo de efectivo” el próximo año, en declaraciones para defender sus profundas medidas de reducción de costos en la plataforma de redes sociales.

Antes de los recortes de gastos, Twitter iba hacia una “situación de flujo de efectivo negativo de 3.000 millones de dólares por año”, dijo Musk el miércoles en un chat de audio de Twitter Spaces.

Desde que asumió el control de Twitter el 27 de octubre, Musk ha despedido al 50% de los empleados de la empresa y exigió que el personal restante se comprometiera con más horas de trabajo y una cultura “incondicional”, lo que provocó más salidas de trabajadores.

Las polémicas medidas han sacudido a los anunciantes, que aportan el 90% de los ingresos de Twitter.

“Tenemos un simulacro de incendio en nuestras manos”, dijo Musk. “Esa es la razón de mis acciones”.

Twitter tiene actualmente un poco más de 2.000 empleados, dijo Musk el miércoles.

Musk agregó que Twitter estaba en camino de gastar 5.000 millones de dólares el próximo año. Con una deuda de 12.500 millones de dólares debido a la adquisición, la empresa enfrenta una salida de efectivo neta de 6.500 millones de dólares sobre la base de una facturación de unos 3.000 millones de dólares en 2023. Esto equivalía a un flujo de caja negativo de 3.000 millones de dólares, dijo Musk, y agregó que Twitter tiene 1.000 millones de dólares en efectivo.

Los ingresos anuales de Twitter en 2021 fueron de 5.000 millones de dólares y en febrero la compañía pronosticó que la facturación del 2022 crecerían apenas por encima del 10%.

Durante la sesión de Spaces, Musk dijo que su “prioridad” era aumentar los ingresos de los suscriptores para que se conviertan en una parte significativa del negocio de Twitter. Actualmente, las empresas están recortando los presupuestos de publicidad en el contexto de una economía más débil. (Reuters)

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