El Gobierno dispuso otro aumento para el precio del bioetanol

El Gobierno dispuso otro aumento para el precio del bioetanol

En el año las actualizaciones acumulan un incremento del 107,95%.

MEDIDA. Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol. MEDIDA. Tras la suba de las naftas, la Nación aumentó el precio del bioetanol.
21 Diciembre 2022

Desde la Secretaría de Energía se confirmó un aumento de 4,16% para el precio de bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz.

Con la la resolución 777/2022, publicada en el Boletín Oficial, el precio del litro de bioetanol pasará de $ 118,482 a $ 123,422, desde el 4 de diciembre último y hasta la publicación de un nuevo precio.

A lo largo del 2022, los precios del bioetanol a base de caña y el de maíz recibieron aumentos en febrero, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, con un acumulado de 107,95%.

El Gobierno había puesto en vigencia, en agosto de 2021, el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 y que dispuso nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil, y creó la Comisión Especial para el desarrollo del sector.

De esta manera, se definió que el corte mínimo obligatorio será de 12% de bioetanol, y una eventual reducción al 9% con la nafta. En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

Comentarios