En Bella Vista funcionará el segundo Centro de Extensión Territorial de la UNT de la provincia

En Bella Vista funcionará el segundo Centro de Extensión Territorial de la UNT de la provincia

Se concretó la firma del convenio entre la intendencia y la Universidad Nacional de Tucumán.

BELLA VISTA. El momento en el que se firma el convenio. BELLA VISTA. El momento en el que se firma el convenio.
20 Diciembre 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, para que funcione en esta ciudad el Centro de Extensión Territorial, que será el segundo en la provincia.

“Este Centro constituye un espacio de gestión mancomunada entre la Universidad Nacional de Tucumán, la Municipalidad de Bella Vista y la Comunidad de nuestra ciudad. A través de este convenio se implementarán acciones a cargo de docentes, graduados y estudiantes Universitarios que tengan impacto directo en el bienestar general y la salud integral de la población -en este caso la del Barrio Kuki Riera-, elegido para el trabajo Centro de Extensión Territorial que tendrá su sede en nuestro Centro de Estudios Universitario Presidente Raúl Alfonsín”, contó Salazar.

“Hace ocho años cuando se hablaba de Universidad en Bella Vista sonaba como algo utópico, lejano, solo al alcance de unos pocos. Nuestra gestión tiene muy en claro que la educación es movilidad social, es inversión, no un gasto”, señaló Salazar.

Salazar recordó que en el año 2016 comenzó a dictarse la carrera de Enfermería Universitaria en la ciudad de Bella Vista por un convenio con la UNT y luego se iniciaron las clases de tecnicatura en Mecatrónica y en Tecnología Educativa, ambas por un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional.  

“Hoy también quiero agradecer a toda la Universidad Nacional de Tucumán,  en la persona de su Rector Sergio Pagani, por permitirnos forjar una ciudad moderna con educación inclusiva y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades para todos y socialmente justa que atienda la problemática de los que más lo necesitan. También me gustaría felicitarlos y agradecerles por la decisión política de llevar la Universidad al interior de la provincia garantizando la igualdad de oportunidades para todos”, concluyó Salazar.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Sergio Pagani, dijo que el objetivo de este convenio “es trabajar con la comunidad para que la UNT pueda aportar todo lo que se genera en el ámbito universitario, conocimiento o de investigación para aplicar en casos locales. De igual modo, aprender de la comunidad los saberes locales para nutrir a nuestros estudiantes e investigadores”.

“Felicito a Salazar por tantas actividades en el Centro Universitario. Los que nos dedicamos a esto, la educación es una de las herramientas más importantes de la comunidad para salir adelante. Coincidimos con la política que tiene la intendencia por eso estamos acá apoyando”, finalizó Pagani.

En representación de la UNT participaron del acto además de Pagani, la vicerrectora, Mercedes Leal, el secretario General  José Hugo Saab, el secretario de Extensión Universitaria Marcelo Adrián Mirkin, el subsecretario de Extensión Social y Territorial Ramiro José Hernández.

Comentarios