Feriado nacional: en el Poder Judicial de Tucumán se decidió trabajar con normalidad

Feriado nacional: en el Poder Judicial de Tucumán se decidió trabajar con normalidad

La única salvedad que se hizo es que, como se trata de un feriado nacional, decidieron suspender los plazos procesales que estaban corriendo por 24 horas.

Palacio de tribunales. ARCHIVO Palacio de tribunales. ARCHIVO

El Poder Judicial de la provincia trabaja con normalidad en este día, a pesar del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández declarando feriado nacional para que la gente pueda, en Capital Federal, saludar a los campeones del Mundo.

Conocido el decreto presidencial poco después de las 19.30 del lunes, el presidente de la Corte de la provincia, Daniel Leiva, emitió una resolución en la que advierte: “Que a través del DNU mencionado se dispuso en el día de la fecha feriado Nacional para el día 20 del corriente mes y año por los hechos de público conocimiento. Que a los fines de no resentir el servicio de justicia corresponde el dictado de medidas para su debida implementación.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el art. 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; resuelve: RESUELVE:

I.- CONVOCAR a Magistrados/as y Funcionarios/as a concurrir a sus despachos a los fines que hubiere lugar dentro del marco de lo establecido en el DECNU-2022- 842-APN-PTE, atento a lo considerado.

II.- FACULTAR a Magistrados/as y a las Oficinas de Gestión de Audiencias de los distintos Centros Judiciales para afectar al personal que consideren indispensable para realizar las audiencias que resulten impostergables.

III.- NOTIFICAR Y PUBLICAR en la página web del Poder Judicial”.

Ante esto, y teniendo en cuenta que había ya pautadas, en algunos casos con meses de antelación, audiencias y debates en los distintos fueros, las mismas se llevaron adelante con normalidad, informaron en Tribunales.

La única salvedad que se hizo es que, como se trata de un feriado nacional, decidieron suspender los plazos procesales que estaban corriendo por 24 horas, justamente para evitar posteriores reclamos judiciales.

Al contrario, la Justicia Federal adhirió al feriado decretado por el presidente, por lo cual no hubo actividad.

Comentarios