Nueva Ley de Enfermería: Pablo Yedlin buscará que el Senado apruebe el proyecto

Nueva Ley de Enfermería: Pablo Yedlin buscará que el Senado apruebe el proyecto

Podría tratarse esta misma semana en la Cámara alta.

PABLO YEDLIN. Estuvo en el acto donde recibieron sus diplomas 533 nuevos enfermeros. PABLO YEDLIN. Estuvo en el acto donde recibieron sus diplomas 533 nuevos enfermeros.
19 Diciembre 2022

“En la ciudad de Buenos Aires y en otras jurisdicciones aún hoy no se los reconoce a los enfermeros como profesionales por eso estamos trabajando en una nueva Ley de Enfermería. Si todo va como pensamos esta semana la Argentina tendrá una nueva Ley de Enfermería”, anunció el senador Pablo Yedlin, autor de la iniciativa que probablemente trate esta semana el Senado de la Nación.

“En Tucumán hay decisión política para desarrollar la Enfermería. Por eso lo que pasa hoy acá, que están egresando 500 enfermeros de 16 escuelas distribuidas en toda la provincia, es mérito sobre todo de un gremio de la Sanidad que con René Ramirez se puso al hombro la tarea de formar más y mejores enfermeros y enfermeras para todo los tucumanos”, resaltó.

El senador agregó que “eso es posible en Tucumán porque tenemos al gobernador, Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete Juan Manzur, y a los ministros de Salud y Educación, Luis Medina Ruiz y Juan Pablo Lichtmajer, que siguen apostando a un futuro mejor”.

Según Yedlin, “la nueva ley va a permitir que se sostengan las becas Progresar, para que los enfermeros y enfermeras tengan el derecho a capacitarse de manera continua, para que puedan hacer cursos de posgrado, para alentar a que se pasen de una terciaria a una licenciatura universitaria de manera práctica”.

El senador agregó que “en Argentina hay pocos enfermeros, cuatro cada 10.000 habitantes, mientras que en los países vecinos hay cerca de 30 y en los países centrales cerca de 100 cada 10.000. Para mejorar eso tenemos que mejorar las condiciones de formación”.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios