Turf: tres clásicos cierran la temporada

Turf: tres clásicos cierran la temporada

En total habrá 10 competencias en la jornada que se extenderá desde las 14 hasta las 20

17 Diciembre 2022

Será un cierre de temporada a toda orquesta. Los tradicionales clásicos “Carlos Pellegrini”, “Jockey Club” y “Polla de Potrancas” prestigiarán la reunión que se llevará a cabo hoy en el hipódromo tucumano.

Solamente en una jornada del Gran Premio “Batalla de Tucumán” se disputan tres o más clásicos juntos, por lo que el mitin de esta tarde-noche será para alquilar balcones.

El primer cotejo jerárquico será la “Polla”, donde Winning Baby irá por su primer éxito. La zaina del stud “Rodolfo” acumula tres segundo puestos y está lista para ponerse la corona de reina. “Llega muy bien a la carrera y le tengo mucha confianza. La prueba es pareja”, dijo el jinete Matías Rodríguez, que será el encargado de montar a la descendiente de Winning Prize.

La porteña Dale Bomba y Reina de Ouro, ambas entrenadas por Augusto Bethencourt, aparecen como las rivales más exigentes en el cotejo de 1.200 metros, que se largará en el quinto turno a las 16.40.

En la séptima competencia (a las 18), sobre 1.400 metros, se disputará el “Jockey Club” y serán siete los potrillos que irán en busca de la gloria. De Mediacancha intentará terminar 2022 como el N° 1 de los ejemplares de tres años. El pupilo de Roberto “Fatura” Medina acumula dos triunfos al hilo. Primero venció por 3 1/2 cuerpos al santiagueño Periquito Runner en 1’6”3/5 para los 1.100 metros y luego relegó por 1 1/2 largo a Izzaro, 1’19”1/5 para las 13 cuadras. Los ascendentes Gabinius y El Enemigo se perfilan como los adversarios más temibles.

En los 1.600 metros del “Pellegrini”, previsto para las 19.20, la tordilla Prohibition buscará confirmar que sigue vigente a sus 7 años y con cinco temporadas en su “lomo”. La pensionista del stud “Don Antonio”, propiedad de los hermanos Luis y Fernando Zamora, salió airosa en sus últimas tres presentaciones. El pasado 27 de noviembre le ganó por 1/2 cuerpo a Entiendo El Juego, en 1’32”1/5 para los 1.500 metros. Antes, a pesar de competir en una distancia que no es su especialidad, venció por seis largos a Rosada Craf, en el muy buen tiempo de 1’11”4/5 para las 12 cuadras.

Zapatazo y Golpe Final son los dos ejemplares con experiencia para intentar destronar a la hija de Mount Nelson.

La última reunión del año comenzará a las 14, contará con 10 competencias y culminará a las 20. Los amantes del turf están listo para vivir seis horas de pura adrenalina.

Comentarios