López Obrador cuestionó el estado de emergencia en Perú

López Obrador cuestionó el estado de emergencia en Perú

“No se debe usar la fuerza”, dijo el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto de Reuters. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto de Reuters.
16 Diciembre 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy a la crisis política que vive Perú y cuestionó el estado de emergencia impuesto por el Gobierno para hacer frente a las violentas protestas.

“No se debe usar la fuerza, no se debe reprimir al pueblo y se deben garantizar las libertades”, dijo López Obrador durante una rueda de prensa habitual.

El mandatario mexicano cuestionó, además,  la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, por reunirse con la presidenta Dina Boluarte, quien reemplazó a Perú Castillo.

"¿No les parece una muestra de arrogancia, una falta de respeto a cómo se hacen las cosas?", preguntó a los periodistas.

Por último, López Obrador cuestionó si el gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de lo que estaban haciendo sus funcionarios en Perú. “Incluso puede ser que (el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony) Blinken, del Departamento de Estado, no lo sepa, y se debió a la embajada”, dijo.

“Porque así lo han hecho siempre, especialmente en América Latina”, sentenció. (Reuters)

Comentarios