Crisis en Perú: Boluarte afirmó que las elecciones podrían adelantarse a diciembre de 2023

Crisis en Perú: Boluarte afirmó que las elecciones podrían adelantarse a diciembre de 2023

Las protestas y la falta de apoyo político hicieron que la mandataria modificara en los últimos días varias veces la fecha de los comicios.

CRISIS EN PERÚ. Las elecciones generales podrían celebrarse en diciembre del próximo año. CRISIS EN PERÚ. Las elecciones generales podrían celebrarse en diciembre del próximo año. Foto tomada de Twitter: @presidenciaperu
14 Diciembre 2022

La presidente de Perú, Dina Boluarte, aseguró este miércoles que las elecciones generales se podrían adelantar a diciembre del próximo año, en lugar de abril de 2024 como le había propuesto al Congreso.

“Legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, conversando, concluimos que esto se puede adelantar a diciembre del 2023”, afirmó Boluarte y aclaró que antes de esa fecha es "no es posible".

A raíz de la presión social y a la falta de apoyo político la flamante mandataria modificó varias veces en una semana la fecha de los próximos comicios.

Al asumir el cargo, Boluarte sostuvo que tenía pensado gobernar hasta 2026, pero después indicó que en el marco de “lograr un acuerdo con el Congreso” los comicios se adelantarían a abril de 2024, y ahora el plazo propuesto es diciembre de 2023.

Protestas

Por otra parte, Boluarte reiteró su llamado para que las violentas manifestaciones en diversos puntos del país se calmen y abran paso a un diálogo. “Hay que calmarse por favor”, exhortó.

“Los ministros se van a desplazar a lugares de tensión como Andahuaylas, Arequipa, Ica, Huancavelica para poder sentarnos a conversar de manera fraterna, de manera tranquila, porque cuando gritamos no nos podemos escuchar y no podemos entender su petitorio”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios