El primer gol de Messi con la celeste y blanca fue contra Croacia: cómo fue

El primer gol de Messi con la celeste y blanca fue contra Croacia: cómo fue

El primer gol de La Pulga con la Seleccion argentina fue durante un amistoso contra el país europeo en 2006.

El primer gol de Messi con la camiseta celeste y blanca fue contra Croacia El primer gol de Messi con la camiseta celeste y blanca fue contra Croacia TyC
12 Diciembre 2022

La Selección argentina eliminó a Países Bajos en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. En esta instacia, este martes enfrentará a Croacia, a las 16 (hora argentina), en el estadio Lusail. 

Argentina y Croacia se cruzaron cinco veces. La Albiceleste ganó dos veces y el país europeo otras dos. Empataron una vez. Lionel Messi tiene un buen recuerdo ya que fue el primer seleccionado al que le marcó un tanto con la casaca celeste y blanca. 

Mundial de Qatar 2022: cómo le fue a Messi en los partidos contra Croacia

Tras su debut en la mayor ante Hungría en 2005, Leo Messi recién pudo festejar su primer gol en la Seleccion argentina en su sexto encuentro, que se llevó a cabo el 1 de marzo de 2006 ante Croacia.

Si bien el conjunto europeo se llevó la victoria por 3-2, La Pulga había puesto la ventaja parcial a los seis minutos de partido, que le permitió a la Argentina estar arriba por 2-1 (el otro tanto lo había hecho Carlos Tevez).

Después volvió a marcarle un gol el 12 de noviembre de 2014 en un amistoso en el que el equipo de Gerardo Martino se impuso por 2-1. El primer tanto fue de Cristian Ansaldi y la Pulga puso el 2-1 de penal a los 57 minutos.

Finalmente, el otro cruce de Messi con los europeos tuvo lugar en la Copa del Mundo pasada, que es el recuerdo más triste ya que los dirigidos por Jorge Sampaoli cayeron por 3-0 y quedaron a un paso de la eliminación, que finalmente evitaron en la última fecha al vencer a Nigeria.

Mundial Qatar 2022: Croacia descarta marca personal sobre Messi

Croacia no intentará detener a Lionel Messi con marca personal sino que se centrará en inmovilizar a todo el equipo, en su semifinal del Mundial Qatar 2022 este martes, dijeron jugadores de la selección europea.

Los croatas intentan llegar a su segunda final consecutiva de una Copa del Mundo y tiene sed de revancha por la derrota sufrida ante Francia, en Rusia 2018. Precisamente el campeón defensor buscará lo mismo, en la llave que el miércoles definirá ante Marruecos.

"Todavía no tenemos un plan específico para detener a Messi y, por lo general, no nos concentramos en detener a un jugador sino a todo el equipo", explicó el delantero Bruno Petkovic, en conferencia de prensa.

Comentarios