Mundial de Qatar 2022: cómo le fue a Argentina en sus partidos contra Croacia

Mundial de Qatar 2022: cómo le fue a Argentina en sus partidos contra Croacia

Ambas selecciones se enfrentaron cinco veces a lo largo de su historia fútbolística. Se volverán a ver las caras el próximo martes en la primera fecha de las semifinales de la competencia mundialista.

Mundial de Qatar 2022: Argentina y Croacia se enfrentarán este martes en el estadio Lusail Mundial de Qatar 2022: Argentina y Croacia se enfrentarán este martes en el estadio Lusail RTVE.es
12 Diciembre 2022

Argentina enfrentará a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El partido será este martes, a las 16 (hora argentina), en el icónico estadio Lusail. Será la primera fecha de esta instancia decisiva para los cuatro mejores equipos del mundo. El miércoles 14 será la segunda fecha entre Marruecos y Francia. 

El de este martes no será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la máxima cita del fútbol. A lo largo de la historia, sus mano a mano fueron parejos pero con una particularidad: en un partido de 2006 entre el conjunto nacional y el elenco europeo, Lionel Messi convirtió su primer tanto conla camiseta celeste y blanca. según detala TyC. 

El primer gol de Messi con la camiseta celeste y blanca fue contra Croacia El primer gol de Messi con la camiseta celeste y blanca fue contra Croacia TyC

En su historia futbolística, Argentina y Croacia se vieron las caras cinco veces entre amistosos y compromisos mundialistas. Fueron dos triunfos de Argentina, dos de Croacia y un solo empate. 

El primer cruce se dio el 4 de junio de 1994 y terminó en empate sin goles, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos disputada ese año. Recién se volvieron a ver las caras en el Mundial de Francia 1998: Argentina se llevó el triunfo por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos y se quedó con el primer lugar del grupo H con puntaje perfecto.

A su vez, justamente ante el combinado de los Balcanes, Lionel Messi anotó su primer gol con la casaca albiceleste. Fue en un amistoso disputado el 2 de marzo de 2006 jugado en Suiza en el que los europeos se impusieron por 3-2. Incluso, ese día La Pulga asistió a Carlos Tevez y empezó a dar indicos de lo que vendría después.

En su historia futbolística, Argentina y Croacia se enfrentaron cinco veces En su historia futbolística, Argentina y Croacia se enfrentaron cinco veces Diario Uno

El cruce se repitió luego del Mundial Brasil 2014, cuando el equipo conducido por Gerardo Martino ganó por 2-1 en un cotejo disputado el 12 de noviembre de ese año en Londres.

Sin emabrgo, el duelo más recordado, por su proximidad y por el triste final, fue en la segunda fecha del grupo D del Mundial Rusia 2018 en el que Croacia goleó al conjunto de Jorge Sampaoli por 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación.

Argentina vs. Croacia: todos los partidos de ambas selecciones

04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso

26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos del Mundial de Francia 1998

02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso

12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso

21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Comentarios