Los tucumanos temen por un eventual apagón en el horario del partido Argentina-Países Bajos

Los tucumanos temen por un eventual apagón en el horario del partido Argentina-Países Bajos

El antecedente de hoy, ocurrido en casi toda la provincia y a la misma hora en que mañana se jugará el encuentro del Mundial, abrió interrogantes.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
08 Diciembre 2022

“Ya la veo a la ‘perrada’ salir corriendo de sus casas para buscar un lugar dónde ver el partido del Mundial de Qatar 2022. Otros, los más nerviosos, irán a la sede de EDET a reclamarle que hagan lo que sea para que vuelva la luz”, especuló Mauricio Heredia uno de los tantos fanáticos que, después de haber sufrido ayer el apagón, se puso a pensar en esta probabilidad. “Y todo puede pasar en días infernales como los que estamos viviendo”, añadió en una conversación con LA GACETA.

El duelo de Argentina contra Países Bajos se disputará en un día especial. El destino quiso que la “Scaloneta” buscara su pase a semifinales un día declarado no laborable. En esta oportunidad, como sucedió en lo que va del certamen, no hubo que recurrir a decretos gubernamentales para poder observar las alternativas del juego. Pero en medio de la euforia surgió un inconveniente justo un día antes y en el mismo horario del encuentro: un apagón en casi toda la provincia.

Una baja de tensión

Voceros de la empresa informaron que cerca de las 15, “la salida del servicio de una línea de transporte de alta tensión de Santiago del Estero provocó una baja de tensión y sobrecargó las líneas Bracho-Independencia, dejando fuera de servicio a varias Estaciones  Transformadoras”.

Los efectos de la falla se hicieron sentir en diferentes zonas de toda la provincia. Pasadas las 16, el sistema se fue normalizando por etapas. “Esta no se la vamos a perdonar. Ya suficiente nos bancamos que nos dejen sin luz en estos días que son insoportables, mirá si nos bancaremos que nos quedemos sin ver el partido”, explicó María Laura Jiménez, vecina de barrio Sur.

Los entrevistados por LA GACETA coincidieron en señalar que ese será un día especial para alentar a la Selección. “Todo el mundo se está organizando de alguna manera para hacer la previa. Comer algo, meterse a la pileta y después encerrarse con el aire acondicionado a disfrutar del partido. ¿Sabés lo que será si no hay luz? No quiero imaginarlo”, agregó Juan José Martínez.

Los problemas por la falta de suministro

Voceros de la empresa explicaron que no debería haber problemas y que si hubo una complicación fue por una cuestión ajena a su función. “Veremos si es cierto. La verdad que este fue el primer corte que se registró desde que estamos sufriendo esta ola de calor. Pero puede haber problemas si es que cortan el suministro durante el partido”, advirtió Marcos Juárez.

Los empleados de comercio recibieron autorización para presentarse a sus puestos de trabajo a partir de las 18.30. “Nos juntaremos con los changos a ver el partido en un bar para estar tranquilos. Pero no buscaremos uno económico, sino uno que tenga grupo electrógeno propio”, bromeó Francisco Priotti.

Comentarios