Impuesto a las Ganancias: el ministro Massa detalló el impacto de los cambios en el piso del tributo

Impuesto a las Ganancias: el ministro Massa detalló el impacto de los cambios en el piso del tributo

A través de las redes sociales, el funcionario precisó los montos y los beneficios.

Sergio Massa Sergio Massa
08 Diciembre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, mostró cuál es el impacto de los cambios en el Impuesto a las Ganancias. A través de sus redes sociales, el ministro brindó detalles sobre la medida que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023. Según explicó se beneficiará a más de 300.000 trabajadores.

A partir de enero, el piso sobre el que se pagará este tributo será de $ 404.062. “Con gran esfuerzo del Estado -dijo Massa-, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias”, anunció en Twitter.

Las cifras

“De esta forma serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones -detalló-, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”, insistió.

"Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de 2023 de la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 404.062, más de 300.000 mil trabajadores no pagarán el tributo”, afirmó Massa.

Comentarios