Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo juega Países Bajos? Las claves del equipo de Van Gaal

Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo juega Países Bajos? Las claves del equipo de Van Gaal

Mañana desde las 16, la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

PAÍSES BAJOS. Venció a EEUU y ahora enfrentará a Argentina. PAÍSES BAJOS. Venció a EEUU y ahora enfrentará a Argentina. REUTERS
08 Diciembre 2022

Luego de la victoria ante Australia, la Selección argentina disputará los cuartos de final del Mundial de Qatar. El próximo rival será Países Bajos, el equipo dirigido por Louis Van Gaal, un viejo conocido.

Mañana, desde las 16, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Países Bajos y buscará acceder a las semifinales. Entre ambos hay un gran historial mundialista, enfrentándose por ultima vez en el cruce del Mundial de Brasil 2014.

Países Bajos: cómo juega y cuáles son las principales figuras

Dirigidos por Louis van Gaal, el conjunto “Oranje” se metió nuevamente entre los mejores ocho equipos del mundo con el octavo plantel más joven de los que participan en Qatar 2022.

Contrariamente a su tradición futbolística, dispone de mayor jerarquía en defensa y el mediocampo. Virgil van Djik es el pilar fundamental de la defensa nerlandesa. Asimismo esta acompañado de Matthijs de Ligt, Denzel Dumpfries, Nathan Aké y Daley Blind. Esto es fundamental para el 5-3-2 utilizado por Van Gaal.

Vale destacar que para el técnico holandés le parece fundamental que sus centrales tengan dos aspectos dominados: la salida con pelota y el juego aéreo. Caracteristicas que los jugadores mencionados poseen.

Asimismo, los carrileros Blind y Dumpfries son quienes terminan con la pelota en los pies para buscar la zona ofensiva, siendo fundamental su recorrido por toda la banda.

En el aspecto ofensivo, sus cartas principales son los futbolistas de Barcelona Frenkie de Jong, quien es el eje central de todo el equipo, y el delantero Memphis Depay, quien apareció para abrir la victoria 3-1 contra Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final de la Copa.

Se debe hacer mención especial a la participación del delantero del PSV Cody Gakpo, de 23 años, debido a que marcó tres goles en la competición.

Comentarios