LA GACETA, en Qatar: “Yo era el primero que estaba preparado para perder”, dijo Scaloni

LA GACETA, en Qatar: “Yo era el primero que estaba preparado para perder”, dijo Scaloni

El entrenador de la Selección tuvo contacto con los medios, a horas del choque de mañana ante México.

LIONEL SCALONI. LIONEL SCALONI. REUTERS

A Lionel Scaloni le preguntaron una y otra vez lo mismo: ¿cómo está el grupo anímicamente? ¿Cómo tomaron lo que sucedió contra Arabia? ¿Y entonces qué cambios pensás hacer? Una y otra vez el DT de la Selección respondió lo mismo: “que la gente confíe en que vamos a dejar todo en la cancha, estamos bien… Pero una derrota no va a hacer que cambiemos nuestra manera de jugar”. Y algo más, referido a lo que significó ese impensado traspié el martes. “Se puede perder, ese es un mensaje importante para todos, lo raro hubiera sido seguir invicto 30 partidos más. Pero lo importante después de perder es levantarse rápido y estar preparado para asimilar el golpe. Yo era el primero que estaba preparado para perder. Así fue en mis tiempos de futbolista, pueden decir que era un patadura, pero siempre iba para adelante”.

A pocas horas del duelo con los mexicanos, una final por donde se la mire, el entrenador subrayó los atributos que caracterizan a su selección: compromiso y entrega. “Lo que se juega es un partido de fútbol -destacó-. Tenemos la responsabilidad de saber que un país espera que nos vaya bien. Por eso a la gente le pedimos que confíe, porque este equipo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta situación. Queremos jugar para demostrar que estamos bien; la gente sabe lo que este grupo ha dado”.

Scaloni calificó a México como un buen equipo, ofensivo, con una idea clara de juego y con un gran entrenador. Tampoco espera sorpresas. “No creo que el Tata (Martino) modifique su forma de jugar -opinó-. Acá hay que sumar puntos, 4 o 6 para pasar”.  Es lo mismo que analiza sobre Argentina: “después del golpe con Arabia la reacción tenía que ser inmediata, pasar página y pensar que a México le vamos a ganar. Evaluamos buscar alternativas en nuestro juego, pero no cambiar nuestra forma de hacerlo. La manera será la misma”.

Al DT lo sorprendieron las versiones que habían circulado sobre que Messi no se entrenó el jueves. “No sé de dónde salió eso, Leo está bien en lo físico y en lo moral. Sabe que necesitamos de él y de todos sus compañeros”, apuntó. También prefirió no extenderse sobre el tema VAR: “es lo mismo para todos, después podemos estar o no de acuerdo sobre si una mano es off-side. Pero además los goles anulados no influyeron en el resultado, después el equipo podía crear otras oportunidades”.

Lo que no podía faltar fue un recuerdo para Diego Maradona, en el segundo aniversario de su muerte. “Es un día muy triste -dijo Scaloni-. Esperamos brindarle una alegría si nos está viendo desde el cielo. Parece mentira que ya no esté”.

Comentarios