“Matrimillas” para salvar un matrimonio desgastado

“Matrimillas” para salvar un matrimonio desgastado

La plataforma Netflix estrenó la película de Sebastián de Caro con Juan Minujín y Luciana Lopilato. Puntos por hacer algo por el otro.

PROTAGONISTAS. Luciana Lopilato y Juan Minujín tienen propósitos distintos en la vida en “Matrimillas”.  PROTAGONISTAS. Luciana Lopilato y Juan Minujín tienen propósitos distintos en la vida en “Matrimillas”.

¿Qué pasaría si por cada tarea del hogar que realizó un algoritmo me da puntos y los puedo canjear por cosas que quiero? ¿Sería viable este sistema en una pareja? Esa es la premisa de “Matrimillas”, la nueva producción de Argentina que desembarcó ayer en Netflix.

Matrimillas se refiere a un sistema informal de puntos simbólicos que utilizan las parejas durante la convivencia para acceder a determinados beneficios personales. Cada acción individual puede sumar o restar y según la contabilización se determina si cada persona tiene los puntos adecuados para realizar la actividad que desea.

Si bien al principio de la trama todo consiste en hacer cosas por el otro para conveniencia propia, la película escrita por Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco va tomando ribetes más complejos y la obsesión por acumular puntos y ganar independencia se sale de control.

En clave de comedia el director Sebastián De Caro, con quien LA GACETA pudo hablar a solas, indaga en el después del “vivieron felices por siempre” y nos muestra los devastadores efectos de la rutina y del día a día.

“El proyecto fue un ofrecimiento de Buffalo Films y Tieless Media, que son las productoras que hicieron la película. Ellos ya la estaban desarrollando con Netflix y cuando yo me incorporé Juan (Minujin) y Luisana (Lopilato) ya estaban en el proyecto. Así desde ese punto ya estaba todo armado”, comentó el director sobre la pareja protagónica.

Con Minujin en el papel de Fede y Lopilato interpretando a Belén vemos como esta pareja, que se conoció en un accidente de tránsito, años después está desgastada, cansados uno del otro. No sabemos cómo llegaron hasta ahí; tampoco hace falta, nos imaginamos con ver las actitudes de los dos.

Fede es odontólogo, lleva una vida bastante cómoda y una vez a la semana se junta con sus amigos a cocinar, ya que son chefs amateurs. Por su lado, Belén está en plena crisis por los olvidos de compromisos relacionados con los hijos por parte de su marido, el desorden y falta de limpieza en la casa y el peso de ser quien lleva adelante las tareas de cuidado del hogar y los hijos.

Cuando parece que ya no quedan opciones para solucionar el matrimonio, llega como caída del cielo la oportunidad de sumarse a una aplicación para sumar y restar puntos de acuerdo al mérito que realice cada uno pensando en su pareja. En principio esto parece ser la solución: ella quiere recuperar el fuego del principio de toda relación y él quiere conseguir un viaje al Caribe con sus amigos. Esos objetivos distintos tienen sus consecuencias que se desarrollan en la trama.

- ¿Cómo ves este sistema de puntos aplicado en la vida real? ¿Crees que es viable?

- La verdad, no tengo una respuesta de si sería bueno o malo. Sí sé, o creo entender, que tendría mucho éxito, porque así están teniendo repercusión las aplicaciones que tienen que ver con vincular gente. Siguiendo ese tren de pensamiento de cómo la tecnología en relación a los vínculos está siendo cada vez más utilizada. Con seguridad, por lo menos generaría muchísimo entusiasmo o curiosidad en algunos usuarios.

- ¿Cómo piensan que va a ser recibida la película en la plataforma?

- Uno quiere creer que de la mejor manera posible. No dudo que haya gente que te diga lo contrario. Uno esperaría que todo ese disfrute que tuvo trabajando en la película va a ser el equivalente a los que la vean, pero obviamente cualquier cosa que se expone y sobre todo al gran público, tiene siempre opiniones diversas. Lo importante es que la mayoría de las voces sean las que disfrutaron el proyecto. Confiamos en el producto, nuestra expectativa es la que el feedback que fuimos recibiendo y hasta acá están muy contentos con la película; entonces creemos que debería ser bueno.

- ¿Cómo ves las producciones argentinas en las plataformas?

- Lo veo espectacular. Lo veo con muchísimo entusiasmo, es muy interesante lo que está pasando y creo que sobre todo en las áreas técnicas alrededor de los rodajes de series y películas, se está viendo un nivel impresionante de profesionales mujeres y hombres. Muy capacitados y preparados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios