El eterno retorno de la historia del tiburón asesino

El eterno retorno de la historia del tiburón asesino

“Mar de sangre” es el elocuente título que renueva la pantalla grande. Documental sobre un personaje porteño inolvidable. Proyectan una comedia clásica.

“MAR DE SANGRE”. Un grupo de jóvenes deciden aumentar adrenalina a sus vacaciones, pero el peligro los acecha desde las profundidades. “MAR DE SANGRE”. Un grupo de jóvenes deciden aumentar adrenalina a sus vacaciones, pero el peligro los acecha desde las profundidades.

A la espera del preestreno de “Avatar 2” el miércoles y con títulos fuertes que se mantienen en exhibición, los cines comerciales tucumanos sólo aportan una nueva película para refrescar la pantalla hoy. Y se trata del regreso de un personaje clásico: el gran asesino de los mares que debutó de la mano de Steven Spielberg en 1975 con la película “Tiburón” y que, aparte de sus secuelas, ha tenido infinidad de guiones con el escualo como protagonista, incluso en sátiras.

“Lo que empezó como una aventura, pronto será una trampa mortal”, anticipa la promoción del filme británico “Mar de sangre”, y el afiche se completa con un gran tiburón con sus fauces abiertas que va en caza de una joven nadadora en bikini roja. Ya desde esa promoción se deja poco a la intriga: todos saben qué irán a ver a las salas.

La dirección está a cargo de James Nunn, responsable de películas como “One Shot”, “The Marine 6” y “Eliminators”, entre otras, que ahora suma esta producción de suspenso y horror para seguidores de estos géneros en el contexto de una pesadilla acuática. “No hay una criatura que se acerque tanto a un tiburón cuando se trata de avivar nuestros miedos primarios más íntimos”, reconoce.

La historia comienza cuando un grupo de amigos en vacaciones de playa (interpretado por Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay y Malachi Pullar-Latchman) roba un par de motos de agua para adentrarse en el mar, La aventura termina mal: tienen un accidente y deben encontrar el camino de regreso con uno de ellos gravemente herido. La sangre es percibida por los depredadores que comienzan a acecharlos en una carrera contrarreloj, de vida o muerte.

El guión está firmado por Nick Saltrese. “Aunque mi única exposición real a la acción de los tiburones se ha limitado a documentales y películas, sabía que podía crear un thriller de suspenso de calidad con suficiente tensión y sustos para hacerle justicia al género”, asegura y confiesa que una de sus fuentes de inspiración fue, obviamente, el clásico “Tiburón” que pronto cumplirá medio siglo.

“Cuando conocí al productor Andrew Prendergast, una de las primeras preguntas que me hizo fue si tenía un argumento para una película de tiburones. Inmediatamente le mostré el tratamiento de una página y me preguntó qué tan rápido podría escribirlo. La respuesta fue cinco semanas durante el verano de 2019”, recuerda, justo antes de la pandemia que paralizó transitoriamente los proyectos. Cuando se filmó, el resultado es un cóctel de juventud, riesgo, paisajes hermosos y peligros ocultos en las profundidades de alta mar.

Espacio Incaa

A nivel nacional, Federico Manuel Peralta Ramos se volvió un personaje conocido como parte del staff en los programas de televisión de Tato Bores. Inclasificable, dueño de un humor absurdo, único en sus propuestas, pionero en la idea de la obra efímera pero con el objetivo de que trascienda su tiempo, excéntrico, dadaísta y vanguardista, y porteño de ley, aportaba con su voz y su imagen un costado muy particular a la propuesta humorística de los domingos.

“EL COSO”. Un documental sobre Federico Manuel Peralta Ramos. “EL COSO”. Un documental sobre Federico Manuel Peralta Ramos.

Peralta Ramos es protagonista de “El coso”, el nuevo documental del director Néstor Frenkel que se emitirá entre hoy y el spabado, a las 20, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), con documentos y testimonios inéditos y del artista fallecido en 1992, quien ya fue eje de otras películas.

“Piso de soltero”

Esta noche, a las 21.30, en el ciclo de cine club gratuito que organiza Gustavo Ovejero en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388), se proyectará la comedia clásica “Piso de soltero”, un filme de 1960 de Billy Wilder ganador de cinco premios Oscar (incluyendo mejor película, guión y dirección), con Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray como el trío protagónico.

“PISO DE SOLTERO”. Una premiada comedia dirigida por Billy Wilder. “PISO DE SOLTERO”. Una premiada comedia dirigida por Billy Wilder.

Bud Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto departamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas clandestinas, con la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa.

La situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su casa para las citas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios