Conmoción en Catamarca: mataron al ministro de Desarrollo Social

Juan Carlos Rojas fue encontrado muerto en su casa. Primero se pensó que fue una muerte natural, pero la investigación dio un vuelco y se apunta al seno familiar del funcionario.

Luis Barrionuevo con Juan Carlos Rojas. Foto Catamarca Austral Luis Barrionuevo con Juan Carlos Rojas. Foto Catamarca Austral
06 Diciembre 2022

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca y ex secretario General de UTHGRA de esa provincia, Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue encontrado muerto el domingo pasado en su casa. La Justicia catamarqueña confirmó que fue asesinado de un golpe en la cabeza. El fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad.

La causa de la muerte se confirmó el lunes luego de la segunda autopsia, ya que en un principio se sospechaba de un fallecimiento por causas naturales. El deceso se debió a un "traumatismo craneoencefálico".

Luis Barrionuevo, secretario general de UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y amigo de Rojas, sugirió ayer que a Rojas, quien también era el líder del sindicato en la provincia vecina, lo asesinaron.

“A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda. Tenemos altas sospechas de que él (Rojas) fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo", expresó en declaraciones al programa radial La Brújula.

“Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación (...) Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, dijo. Y agregó: "el asesino es alguien de su entorno".

Rojas fue encontrado muerto en el patio de su casa por su hijo. Su cuerpo fue llevado a la morgue otra vez este lunes para realizar una segunda autopsia.

El fiscal Laureano Palacios expresó que “hay hipótesis de un homicidio”. Además, sobre las autopsias, dijo en conferencia de prensa que “no se encontraron indicios en un primer momento para exhumar el cuerpo; ahora volvimos sobre la marcha”.

Hasta el momento, no hay personas demoradas por el hecho. Según medios locales, una de las líneas de investigación apunta al seno familiar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios