Jóvenes llaman al paro en Irán

Jóvenes llaman al paro en Irán

No creen en el anuncio de que el Gobierno disolverá la Policía Moral

06 Diciembre 2022

En medio de la incertidumbre sobre el supuesto desmantelamiento la Policía de la Moral, anunciado por el régimen de los ayatolás, el colectivo de activistas Jóvenes de los barrios de Teherán y otros similares convocaron a los iraníes a hacer huelga laboral, a manifestarse en los barrios y a reunirse en la céntrica plaza Azadi (Libertad). “La unidad es uno de los factores para la victoria”, afirmó el colectivo en redes sociales.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Jina Masha Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, que están siendo duramente reprimidas por la fuerzas de seguridad.

En los casi tres meses de protestas han muerto más de 400 personas, y al menos 2.000 han sido acusadas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones, de las que seis han sido condenadas a muerte.

Las revueltas comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, pero han evolucionado, y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios