Guido Castro es finalista del festival La Canción Argentina

Guido Castro es finalista del festival La Canción Argentina

El rockero tucumano participa en la competencia con su canción “No quiero”, en recuerdo de su abuela. La definición en vivo.

REPRESENTANTE PROVINCIAL. Guido Castro es el único tucumano en carrera en La Canción Argentina. REPRESENTANTE PROVINCIAL. Guido Castro es el único tucumano en carrera en La Canción Argentina.

Nuevamente, un tucumano está en la ronda final de un concurso de canto a nivel nacional. Se trata de Guido Castro, quien es uno de los 10 postulantes en el Festival de la Canción Argentina, el único de la provincia.

El certamen tiene como fin dar difusión a los autores y compositores de todo el país (los rivales de Castro son de Mendoza, Capital Federal, La Rioja, dos de Rosario y cuatro de Buenos Aires), en los diversos los géneros musicales, y hoy será la gran gala definitoria, con un actuación presencial de cada finalista en el teatro CPM Multiescena de la Capital Federal. Aparte del voto del jurado, se contará también el respaldo on line que reciba cada cantante. Para ello, se puede entrar hasta el momento mismo en que se esté desarrollando el recital (comienza a las 21) a la página www.festivalargentina.com. Al votar, automáticamente se participará también por premios institucionales.

“Me enteré por una publicidad en Facebook, no conocía de su existencia antes de eso. Creo que es fundamental que en nuestra provincia se difunda sobre este concurso para que más músicos tucumanos participen y puedan mostrar nuestro arte a todo el país”, señaló en diálogo con LA GACETA.

- ¿Cómo se desarrolló la competencia, hubo que superar distintos filtros?

- No hubo instancias de selección, solo había que enviar hasta dos canciones de propia autoría y el jurado seleccionaba 10 temas de todos los participantes a nivel nacional. Esta noche vamos a interpretar en vivo las composiciones junto a la Orquesta Nacional dirigida por Dany Vilá, por lo que los participantes únicamente deberán preocuparse por cantar la canción y brindar el mejor show posible. Se premiará la mejor canción y el mejor intérprete. Además, el evento contará con la participación de artistas consagrados como Tipitos y el cantautor Bruno Arias, entre otros grandes talentos de nuestro país.

- La expectativa debe ser muy grande.

- Personalmente ser finalista es una recompensa a años de esfuerzo. Soy cantante de la banda de rock Rey Peón con la que la venimos remando, y si bien esta mención es a modo personal, todo logro que consiga será en beneficio del grupo. Ser el único tucumano me llena de orgullo y me obliga a darlo todo, para que se sepa que en nuestra provincia hay mucho talento que merece ser difundido.

- ¿Con qué tema te presentaste?

- “No quiero”, una canción del género rock que escribí pensando en mi abuela paterna Pepita, con quien siempre tuve una relación especial ya que jugaba conmigo de igual a igual, tuvimos charlas divertidas y me dio muchos consejos que siempre generaron confianza en mí mismo para afrontar lo que me proponga. Cada vez que la recuerdo me emociono y encontré con esta canción una manera de recordarla y reencontrarme con ella; por eso, que esta canción haya sido seleccionada, la hace aún más especial por lo que significa.

- ¿Cómo comenzaste en la música?

- Mi amor por la música lo descubrí de grande, fue a los 18 años que por insistencia de mi mamá empecé a tomar clases de canto con Jenny Alonso (mi primera profe) y desde ahí no pude parar; aprendí a tocar la guitarra y siempre escribía letras para canciones pero no tenía idea de componer. Con el tiempo empecé a conocer músicos que me fueron enseñando y desde que empecé no pude parar. Ahora me cuesta más encontrar la letra que la música. Si bien cuando empecé a cantar pasé por todos los géneros y siento que eso me nutrió de mayores recursos a la hora de cantar, siempre es el rock lo que me pone la piel de gallina. Disfruto muchísimo cantar en este género, porque como cantante siento que lo importante no es solo cantar afinado: es fundamental trasmitir, poner el corazón en cada estrofa y que el público lo sienta.

- ¿En qué consiste el premio?

- Los dos ganadores del concurso, mejor canción y mejor intérprete, tendrán un reconocimiento económico pero desconozco el monto, y un trofeo. Además se realizará un álbum con las 10 canciones que se interpretarán esa noche, que será compartido en las plataformas digitales y difundido a nivel nacional e internacional.

- ¿Cómo seguirá ru carrera artística?

- Continuará sin dudas con Rey Peón. Nos encontramos grabado nuevo material para lo que será nuestro segundo álbum; el primero ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Queremos seguir expandiendo nuestra música por todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios