Elon Musk suma críticos en altas esferas políticas

Elon Musk suma críticos en altas esferas políticas

05 Diciembre 2022

KIEV, Ucrania.- Un funcionario de alto rango de la presidencia ucraniana criticó al propietario de Twitter, Elon Musk, por sus “soluciones mágicas y sencillas”, citando las ideas propuestas por el multimillonario sobre la invasión de Rusia a Ucrania y la moderación de contenidos en Twitter.

Mykhailo Podolyak enumeró “intercambiar territorios extranjeros por una paz ilusoria” y “abrir todas las cuentas privadas porque la libertad de expresión tiene que ser total”, como ejemplos de tales sugerencias. “(Elon Musk) prefiere las llamadas ‘soluciones simples’ mágicas”, escribió Podolyak en Twitter, una aparente referencia a los planes de Musk de reformar Twitter, compañía que adquirió el 27 de octubre, así como a un tuit en el que pedía que Ucrania cediera la península de Crimea ocupada por Rusia a cambio de la paz.

Ucrania tiene una relación complicada con Musk, el hombre más rico del mundo, desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Fue elogiado en los primeros días de la guerra por proporcionar miles de dispositivos de Internet por satélite Starlink, fabricados por SpaceX de Musk, a Ucrania de forma gratuita, pero la amistad se agrió en octubre, cuando Musk expresó su apoyo a las condiciones de paz rechazadas por Kiev.

El multimillonario pidió que Crimea, anexada por Moscú en 2014, fuera declarada parte de Rusia, y que en otros territorios ocupados se celebraran referendos supervisados por la ONU sobre la permanencia o la salida de Rusia.

El tuit suscitó airados reproches de funcionarios ucranianos, incluido Podolyak. Kiev ha rechazado repetidamente la idea de que vaya a ceder tierras a cambio de la paz. Poco después de esta disputa, Musk se quejó públicamente del costo que supondría proporcionar servicios gratuitos de Starlink a Ucrania de forma indefinida. Dijo en octubre que sólo 10.630 de los 25.300 Starlinks enviados a Ucrania estaban pagando realmente el servicio. Kiev ha reconocido que “algunos” terminales se están proporcionando gratuitamente, pero no ha dado cifras exactas.

En un cambio de tono, Musk dijo el 15 de octubre que la empresa seguiría gestionando los Starlinks gratuitos de Ucrania. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios