"El modelo de los planes no va más", afirmó Gerardo Morales

"El modelo de los planes no va más", afirmó Gerardo Morales

El mandatario jujeño se mostró a favor de una nueva matriz productiva. También envió un contundente mensaje a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del próximo año.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. ARCHIVO
03 Diciembre 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó en las últimas horas la realidad social del país y aseguró que el modelo de los planes sociales "no va más". Además, destacó la necesidad de generar "una nueva matriz productiva".

"El modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno", afirmó durante un acto en Formosa, reprodujo el sitio Noticias Argentina (NA).

Y agregó: "Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo".

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a presidente sostuvo, además, sostuvo que "estamos atravesando un momento muy difícil".

"Necesitamos un estado presente. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza", indicó.

Rumbo a 2023

Por otra parte, Morales se refirió al rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que el partido no va a volver a ocupar un rol secundario. "Pretendemos gobernar la Republica Argentina. Yo voy a ser candidato a presidente y haremos un lanzamiento en el mes de febrero".

"Hoy tenemos un radicalismo mucho más fuerte que además aporta la mayor cantidad de candidatos emergentes. Estamos frente a un radicalismo que está mucho más fortalecido que no va a tener un rol secundario", sentenció.

Comentarios