Video: tenso cruce entre Tolosa Paz y Grabois por los planes sociales

Video: tenso cruce entre Tolosa Paz y Grabois por los planes sociales

El dirigente cuestionó la decisión del Gobierno de quitarle el Potenciar Trabajo a quienes hayan comprado dólar ahorro.

Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois. Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois. Foto tomada de: a24.com.ar
02 Diciembre 2022

Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois protagonizaron un tenso cruce a raíz de las irregularidades detectadas en la entrega de los planes sociales. El dirigente social dijo que quitarle la ayuda a alguien por comprar dólar ahorro es “abuso de autoridad” y la titular de Desarrollo Social salió a responderle.

Durante una entrevista en América 24, Grabois dijo: “¿Porque compraron 200 dólares los van a suspender, con el argumento que en su lugar van a llevar a un indigente? Decir eso es una canallada. Es sacarle la mitad del sueldo a gente vulnerable en lugar de sacarle a los ricos. Va en contra de cualquier doctrina peronista”

“Expulsar a gente vulnerable que vive en una villa, porque llega a los $ 120.000, pero no tienen obra social, ni estabilidad, es abuso de autoridad. Y si no hubo cambio de reglas y ahora van a hacer esto tendrían que estar presos Daniel Arroyo y Juan Zabaleta”, agregó.

Tras estas declaraciones, Tolosa Paz alegó que “no cambiaron las reglas”. “La realidad es que el programa tiene una norma y esa norma hay que cumplirla”, sostuvo.

“La transferencia del Potenciar Trabajo, Juan lo sabe bien, es hasta el monotributo A”, afirmó la ministra y agregó que si están en una situación de crisis esos beneficiarios que compraron dólar ahorro se los podrá ayudar con otros programas de capacitación.

El enojo de Grabois

Ayer, luego de saber que Tolosa Paz había pedido que se levante el secreto fiscal, Grabois solicitó que suceda lo mismo con políticos, jueces, comisarios y contratistas. “¿Diez como el Potenciar Trabajo les alcanza? ¿O su trabajo vale más de diez veces el de la cocinera de un comedor infantil?”, posteó.

También reclamó un reempadronamiento y solicitó que “los miles de parásitos cobrando sueldos de siete cifras en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial con cargos jerárquicos se identifiquen y nos cuenten de qué trabajan”.

“Empiecen por arriba. Por los que viven del Estado pero en countries y Puerto Madero. Ahí van a ser más creíbles que esto es un ordenamiento y no un canallesco ajuste a los de abajo”, apuntó. “Pedir que toquen intereses de formadores de precio, jugadores, evasores, grandes fortunas, renta extraordinaria, monopolios... sería pedirles un coraje que no tienen; pero al menos ajústense un poquito ustedes antes de joder a los que menos tienen”, concluyó Grabois.

Comentarios