Mundial de Qatar 2022: conocé las similitudes entre los himnos de Argentina y Australia

Mundial de Qatar 2022: conocé las similitudes entre los himnos de Argentina y Australia

Ambas selecciones se verán las caras este sábado, a las 16 en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La Selección canta el himno en el Mundial de Qatar La Selección canta el himno en el Mundial de Qatar Diario Uno
02 Diciembre 2022

La Scalonetase enfrentará este sábado, a las 16 a Australia e irá con todo para ganarse su lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El DT, Lionel Scaloni todavía no confirmó al equipo de mañana pero ya es seguro que Ángel Di María no jugará.

Como es costumbre en los instantes previos al arranque del partido, en el estadio sonarán los himnos nacionales de ambos equipos y lo curioso es que ambas canciones patrias tienen simultudes. 

Las coincidencias entre ambos himnos recae en los primeros instantes del australiano. En cuanto al aspecto netamente musical, los tonos elegidos cuentan con una gran coincidencia con la canción patria celeste y blanca en las estrofas que la misma pronuncia "Sean eternos los laureles que supimos conseguir...". 

Vale remarcar que el himno nacional argentino se creó en primera instancia y según se estima se entonó por primera vez en 1813. En cambio, el de Australia, se interpretó por primera vez en 1878 y tiene como creador a Peter Dodds McCormick, aunque fue adoptado como himno nacional recién en 1984. Entonces reemplazó a "God Save The Queen" ("Dios salve a la reina"), himno que había sido impuesto desde la colonización británica.

La FIFA definió la camiseta que usará la Selección argentina ante Australia

La FIFA confirmó que la Selección argentina utilizará su vestimenta titular el sábado 3 de diciembre cuando se enfrente a Australia por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Es la histórica casaca celeste y blanca, con short negros, mientras que el arquero estará con indumentaria roja.

Por el lado del equipo australiano, la Selección asiática utilizará su característica remera amarilla con pantalones verde. Misma indumentaria con la que jugó los tres partidos de la fase de grupos ante Francia (1-4), Túnez (1-0) y Dinamarca (1-0).

Comentarios