El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune: la Justicia absolvió a Nicolás Pachelo

El crimen de María Marta García Belsunce quedó impune: la Justicia absolvió a Nicolás Pachelo

El fallo se leyó hoy en Buenos Aires y hubo insultos de los familiares y amigos de la víctima.

Juzgan a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce Juzgan a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce Clarín
02 Diciembre 2022

La Justicia absolvió a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce y el caso quedó impune. La decisión por mayoría fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro. Ese tribunal estaba integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Durante la lectura de la resolución judicial hubo insultos de los familiares y amigos de la víctima.

Hace 20 años

“Nunca perdí la calma”, lo escucharon decir en las últimas horas al acusado por el homicidio. Pachelo estaba convencido de que no lo iban a condenar. Hoy fue absuelto por el homicidio ocurrido hace 20 años en el country Carmel, de Pilar.

El juez Federico Ecke votó, en disidencia, por una condena. El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio.

Pachelo había ingresado escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Saludó a sus abogados Marcelo Rodríguez Jordan y Raquel Pérez Iglesias. Luego escuchó la decisión del tribunal. Cuando Matías Aprile, el otro secretario leyó la absolución, Pachelo les dio un beso en la mejillas a sus abogados.

Comentarios