Caso García Belsunce: Pachelo aseguró que "jamás" lastimó a nadie y pidió ser absuelto

Caso García Belsunce: Pachelo aseguró que "jamás" lastimó a nadie y pidió ser absuelto

El veredicto se conocerá el 2 de diciembre.

Nicolás Pachelo durante el juicio Nicolás Pachelo durante el juicio Clarín
01 Noviembre 2022

Nicolás Pachelo aseguró que jamás lastimó a nadie y pidió ser absuelto, en el marco del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. Además, solicitó que se le dé por cumplida la pena por una serie de robos a countries que se le atribuye.

El acusado del homicidio de la socióloga pronunció hoy sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, previo a conocerse el veredicto el 2 de diciembre próximo. “Pido la absolución por María Marta y que me den por cumplida la pena para compartir los últimos días con mi hijo”, dijo Pachelo.

“No he visto en el debate que se haya podido poner un arma en mi mano. Jamás he cometido un hecho con arma violento y jamás he lastimado a una persona”, expresó.

En concreto, el acusado pidió ser absuelto por el crimen de García Belsunce y que le den por cumplida la pena por los robos a distintos countries entre 2017 y 2018 -por los que está detenido- “para compartir los últimos días” con uno de sus tres hijos -el del medio-, quien se encuentra postrado debido a que padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad progresiva y terminal.

Antes que Pachelo, también dijeron sus últimas palabras los ex vigiladores de Carmel José Ortíz y Norberto Glennon, quienes también llegaron a juicio por el crimen de la socióloga y, si bien no fueron acusados por el Ministerio Público Fiscal, sí lo fueron por la querella, que pidió que sean condenados como "partícipes necesarios" del hecho.

El querellante Gustavo Hechem, quien actúa en representación del viudo Carlos Carrascosa y de María Laura García Belsunce, hermana de la víctima, adhirió a los argumentos del Ministerio Público en cuanto a Pachelo.

El veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce y por la serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires que se le imputa a Pachelo será el próximo viernes 2 de diciembre.

Comentarios