A 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, Pachelo regresó a Carmel

A 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, Pachelo regresó a Carmel

Se realizó una inspección ocular en la casa donde asesinaron a la socióloga.

A 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, Pachelo regresó a Carmel FOTO/TÉLAM
21 Octubre 2022

El acusado de haber asesinado a María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, regresó hoy al country Carmel de Pilar después de casi 20 años. Fue para participar de la inspección ocular que los jueces a cargo del actual juicio debían realizar en la casa de la víctima, donde se cometió el crimen el 27 de octubre de 2002.

Una patrulla de la División Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a Pachelo custodiado por efectivos de esa fuerza desde la Unidad Penal 9 de La Plata, adonde se encuentra detenido.

Detrás suyo llegó el fiscal Andrés Quintana y el viudo Carlos Carrascosa, mientras se aguardaba el arribo de los otros fiscales, Federico González y Patricio Ferrari, de los abogados de las partes y de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Los magistrados encabezaron la inspección a partir de las 11 en la vivienda en la que residía la socióloga con su esposo y también en otros sitios de interés dentro del barrio cerrado, publicó la agencia Télam.

Luego de la inspección, se reanudó el debate en los tribunales de San Isidro. Se esperaba el testimonio de Susan Murray, amiga de María Marta y entonces presidenta de Missing Children, organización de la que la víctima era la vice.

Por último, Pachelo pidió declarar por última vez antes de que se cierre la etapa de incorporación de pruebas y se pase a la de los alegatos, lo que se estima que ocurra a partir del 31 de este mes.

Comentarios