Vizzotti, sobre el reconocimiento a González García: "Sabíamos que iba a tener su costo"

Vizzotti, sobre el reconocimiento a González García: "Sabíamos que iba a tener su costo"

La ministra de Salud se refirió a la polémica que se generó por el homenaje al ex funcionario.

Ginés González García Ginés González García
01 Diciembre 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este jueves a la polémica que se generó por el homenaje a Ginés González García y rechazó las críticas de la oposición.

"No fue un homenaje. Fue un reconocimiento por políticas públicas muy concretas", afirmó Vizzotti, en diálogo con radio Futurock.

Y agregó: "No se borran 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente, y no hacer el reconocimiento nos parecía entrar en esa variante. Aunque sabíamos que iba a tener su costo".

La funcionaria sostuvo, además, que le parecía que "estar reconociendo a Ginés en todos los actos, sin Ginés, era injusto".

"Después se tergiverso, entró de vuelta el tema de la vacunación cuando la idea era muy concreta", sostuvo.

El reconocimiento a González García

El ex titular de la cartera sanitaria fue homenajeado el lunes pasado en Casa Rosada por sus dos décadas al servicio de "políticas públicas sanitarias".

A la salida del acto, González García volvió a referirse al escándalo del vacunatorio "VIP" que le costo el cargo. "No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático", afirmó.

Además, dijo que "no hubo ningún vacunado que no le correspondiera".  "El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío -Horacio Verbitsky- tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60", señaló.

Comentarios