Qatar 2022: Francia rota el equipo, Australia va por la clasificación

Qatar 2022: Francia rota el equipo, Australia va por la clasificación

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EQUIPEDEFRANCE FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/EQUIPEDEFRANCE
29 Noviembre 2022

A estar atentos. Francia, tras ser el primero en avanzar hacia los octavos de final, cerrará su participación en el Grupo D, cuando se enfrente, desde las 12 a Túnez, que se jugará todo por la clasificación.

Para el último compromiso de la fase de grupos y con la mira en el mata-mata, Didier Deschamps hará una rotación en el equipo, aunque mantendrá a Kilyan Mbappé, que en los últimos días recibió una multa económica por no presentarse en la conferencia de prensa, dispuesta por la FIFA.

De esta manera, los principales cambios serán en la mitad de la cancha, con los ingresos de Matteo Guendouzi y Youssouf Fofana, en lugar de Adrien Rabiot y Aurelien Tchouameni respectivamente. En tanto que Kingsley Coman entraría por Ousmane Dembélé y Marcus Thuram por Oliver Giroud.

Además, Eduardo Camavinga podría ocupar el lateral izquierdo y darle minutos en el arco a Steve Mandanda, por Hugo Lloris.

Cabe destacar que “Les Blues” se medirá en la siguiente ronda, con el segundo del grupo C, puesto que momentáneamente tiene a Argentina, al menos, hasta que juegue su partido.

Por su parte, en simultáneo, Australia y Dinamarca, se disputarán el segundo puesto del grupo y por ende, la clasificación a octavos del Mundial.

El conjunto asiático que quiere dar la sorpresa, llega con 2 puntos de ventaja en la tabla, por lo que solo necesitaría un empate para clasificar.

Mientras que Dinamarca, debería si o si sumar de a tres unidades, si sus aspiraciones son seguir en competencia.

La selección nórdica está a un paso de quedar fuera, luego de empatar sin goles en el debut y caer 2-1 ante los franceses. Sin embargo, en caso de ganar, deberá esperar a que Túnez, no haga lo propio con el defensor del título. Si esto ocurre, pasará el mejor posicionado, por diferencia de gol.

Los resultados de este grupo, serán cruciales para la Selección de Lionel Messi y compañía. Por un lado, espera la siempre poderosa Francia y por el otro, los “Socceros” llevan la ventaja.

Comentarios