Dolor en Atlético Tucumán: "Quiero dejar una huella", las sentidas primeras palabras de Balanta al llegar a la provincia

Dolor en Atlético Tucumán: "Quiero dejar una huella", las sentidas primeras palabras de Balanta al llegar a la provincia

El futbolista falleció esta tarde tras descompensarse en el entrenamiento.

Dolor en Atlético Tucumán: Quiero dejar una huella, las sentidas primeras palabras de Balanta al llegar a la provincia
29 Noviembre 2022

El colombiano Andrés Felipe Balanta, jugador de Atlético Tucumán y ex volante de Deportivo Cali, falleció en la tarde de este martes en el hospital Centro de Salud, luego de sufrir una descompensación durante el entrenamiento.

El jugador de 22 años arribó al Decano en junio de este año, para convertirse en el tercer refuerzo de Atlético a pedido del entrenador Lucas Pusineri.

En aquella conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Miguel Abbondándolo, el encargado de las negociaciones, Balanta había expresado su felicidad por incorporarse al plantel tucumano. “Bendecido por esta oportunidad de venir a un lugar tan especial”, comenzó diciendo.

“Es un equipo con una hinchada muy pasional, es una oportunidad muy grande para poder dar un salto en mi carrera”, detalló. Además, resaltó que jugar en Atlético le permitiría aumentar sus expectativas como futbolista: “Será un paso muy importante en mi vida como profesional”, remarcó.

En cuanto a lo que lo llevó a decidir seguir su carrera en Argentina, el joven había explicado que el futbol argentino es bien visto desde afuera. “Todos saben lo bueno que es venir a jugar en el futbol argentino. Todo lo que abarca, dar un paso por acá siempre va a ser muy importante”. Y agregó: “El futbol argentino es un futbol rápido, aguerrido y lo hace evolucionar mucho a uno como jugador”.

En reiteradas  oportunidades, el volante había remarcado sus ganas de aportar al club y de conseguir logros en conjunto. “Solo quiero venir a engranar y seguir fortaleciendo lo que se viene haciendo. Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de venir a aportar al equipo que viene en alza, la idea es poder engranar rápido y poder conquistar cosas juntos para poder ganar y dejar huella”.

Finalmente, el futbolista colombiano consideró que jugar para Atlético Tucumán es “una oportunidad que para mí vale oro”.

Comentarios