El Gobierno mantendrá el pago de la hora extra de la jornada extendida en enero

Así lo aseguró el ministro Lichtmajer.

CLASES PRESENCIALES. CLASES PRESENCIALES.
29 Noviembre 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al pago de jornada extendida en el nivel primario.  Lichtmajer adelantó que "todos los docentes que trabajan la hora extra y percibieron un incremento de su salario, van a seguir cobrándola con el sueldo del mes de enero”.

Por otra parte, habló sobre el asueto por el partido de Argentina y Polonia. “Hay un decreto del gobernador de la provincia (Osvaldo Jaldo), que establece asueto para toda la administración pública a partir de las 14 horas. Educación adhiere a ese decreto, con lo cual se suspende la actividad escolar a partir de las 14 horas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial”, dijo. En ese sentido, destacó que la medida no significa una pérdida a nivel pedagógico para los alumnos porque la educación "se viene recuperando a lo largo del año y particularmente en el segundo semestre. Vamos a llegar a 190 días de clases, desde el 25 de julio tenemos una hora más de clases en escuelas primarias y se ha incrementado el apoyo escolar. Hay que entender que el mundial se lo vive de manera especial, es un hecho familiar y no afecta en absoluto a un año que fue de plena recuperación de saberes y expansión con un sistema educativo con todos los motores en marcha".

Además, realizó un balance del ciclo lectivo 2022: "Ha sido un año de mucho esfuerzo por todos los integrantes del sistema educativo: alumnos, alumnas, docentes y familias porque volvió la escuela a pleno. El balance es positivo, hemos recuperado matrícula, ha habido Boleto Estudiantil Gratuito, Seguro Escolar, el programa Volvé a la Escuela, Becas Progresar, pasamos de tener una escuela primaria de 4 a 5 horas, ha sido algo muy significativo".

"Ha sido un año también de mucha inversión con 109 obras terminadas, 85 que están en marcha y son parte de la inversión. Los libros han llegado a todos los alumnos y alumnas de jardín, primaria, y las computadoras que han vuelto a la secundaria", agregó.

Por último, el funcionario agradeció "a toda la comunidad que ha hecho posible que volvamos al 120% y cerremos bien el año" y recordó que aquellos estudiantes que aprueben todas las materias "terminan las clases el 12 de diciembre, es bueno para los chicos, las familias y la calidad educativa del sistema".

Comentarios