Protesta de residentes: "Estamos en una situación de precarización laboral"

Protesta de residentes: "Estamos en una situación de precarización laboral"

Profesionales del sistema público de salud volvieron a marchar para solicitar mejoras salariales y de trabajo.

29 Noviembre 2022

Residentes del sistema provincial de salud, médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y de otras especialidades, concretaron anoche una nueva protesta por mejores condiciones laborales y salariales. 

Con velas, carteles y banderas, e identificados como el Movimiento de Residentes Autoconvocados, los profesionales realizaron una movilización a plaza Independencia, en la capital, en contra de la precarización en los hospitales y otros centros de atención.

Hoy, el sector ratificó la demanda ante el Gobierno. “Estamos reclamando una recomposición salarial. Estamos en una situación de precarización laboral, teniendo en cuenta que el sueldo que cobramos es bajísimo y la jornada de trabajo es bastante extensa, con guaridas semanas y a veces de 24 horas los fines de semana”, explicó Paula Corbalán, una de las voceras.

“Además, el contrato nos pone en condición de dedicación exclusiva. Es decir, trabajamos en el sistema de residencia y no podemos hacerlo en otro lado. Aparte, el tiempo no nos permite”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios