¿Quién es Canelo Álvarez?: el boxeador que amenazó a Messi y se ganó el repudio del mundo del fútbol

¿Quién es Canelo Álvarez?: el boxeador que amenazó a Messi y se ganó el repudio del mundo del fútbol

El mexicano tiene un récord Guiness desconocido y una facturación solo comparable con la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Canelo vs. Messi Canelo vs. Messi Diario Río Negro
29 Noviembre 2022

Luego del partido entre México y Argentina por el Mundial de Qatar 2022, las redes sociales explotaron con comentarios a favor y en contra de ambos equipos. Uno de ellos fue el boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien compartió un video donde se puede ver a Lionel Messi festejando el triunfo, mientras que en el piso había una camiseta del equipo contrario, que según los mexicanos habría sido pisoteada por todo el plantel.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?", se preguntó Canelo en Twitter, exponiendo el confuso episodio. "Que le pida a Dios que no me lo encuentre", agregó. "Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país(Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo", concluyó.

¿Quién es Canelo Álvarez?

Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido simplemente como Canelo Álvarez, es un boxeador profesional mexicano que ha dado grandes felicidades a su tierra siendo campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. Incluso, desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo.

Es conocido por ser un gran contra-golpeador y uno de los mejores boxeadores defensivos que ha dado México. El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018.

En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

¿Qué títulos ha ganado Canelo Álvarez?

Álvarez se hizo con 11 cinturones mundialistas distintos de las cuatro organizaciones principales a lo largo de su carrera, en la que ganó 18 de las 21 peleas que realizó con un título mundial en juego (tuvo un empate ante Gennadiy Golovkin y derrotas contra Dmitry Bivol y Floyd Mayweather).

Sus títulos son:

- CMB superwélter

- AMB superwélter

- OMB superwélter

- CMB mediano

- AMB mediano

- FIB mediano

- AMB supermediano

- FIB supermediano

- OMB supermediano

- CMB supermediano

- OMB mediopesado

Otros escándalos de Canelo Álvarez

Según Yahoo Sports, la primera ocasión en la que el boxeador estuvo inmiscuido en un escándalo fue en octubre de 2011, cuando su colega Ulises "Archie" Solís denunció haber sido víctima de agresiones físicas de parte de él.

El ex campeón mundial minimosca dijo que se peleó con Canelo en un lugar al que ambos iban a correr. Según Solís, cuando se emparejaron sus recorridos Canelo le reclamó que supuestamente le había hablado a una novia suya. Archie aseguró que cuando se levantó Álvarez arremetió de nuevo y le provocó una doble fractura de mandíbula.

Otro escándalo en el que se vio involucrado Canelo tiene que ver con el cumpleaños de 15 de su hija Emily Cinnamon. Según informaron en octubre varios medios locales como el Heraldo de México y La Opinión, Canelo tuvo un encontronazo con Eduin Caz, el líder de Grupo Firme, en medio de los festejos.

Asimismo, vale recordar que en septiembre de 2021, en la previa de su pelea con el estadounidense Caleb Plant, Canelo se trenzó a las piñas con su colega. Fue en la presentación del combate, en el careo entre los protagonistas. El mexicano se plantó frente al estadounidense, este le dijo algo para hacerlo enojar y Canelo pisó el palito: lo empujó y todo se desmadró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios