Atlético Tucumán, el primero en volver al trabajo pensando en la Liga Profesional

Atlético Tucumán, el primero en volver al trabajo pensando en la Liga Profesional

Lampe, Gil Romero y "Bebe" Acosta, los únicos ausentes.

EN ACCIÓN. Menéndez, Risso Patrón y Cabral se reencontraron en Ojo de Agua. EN ACCIÓN. Menéndez, Risso Patrón y Cabral se reencontraron en Ojo de Agua. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
28 Noviembre 2022

Los 30°C de la mañana del lunes en Tucumán fueron testigos del primer entrenamiento de Atlético de cara a la temporada 2023. El cuerpo técnico de Lucas Pusineri se anticipó a todos los clubes y comenzó la pretemporada antes que nadie.

A la primera cita solamente se ausentaron Carlos Lampe y Gastón Gil Romero. El primero todavía está en Estados Unidos y solicitó permiso para sumarse a las prácticas los próximos días. En un principio volvería el jueves.

El mediocampista ex Aldosivi, por su parte, probablemente no continúe en el "Decano" y estaría buscando su desvinculación (su contrato caduca el 31 de diciembre).

Otro de los ausentes en el primer entreno fue Guillermo Acosta. El capitán tuvo una cirugía odontológica en los últimos días y una vez que reciba el alta médica se unirá a sus compañeros.

El regreso anticipado de Jonathan Cabral (tenía contrato hasta diciembre con Lanús) tiene que ver con un acuerdo entre ambos clubes -recordando que Nicolás Thaller estaba a préstamo en el “decano”- que decidieron que ambos centrales comiencen la pretemporada directamente con los clubes dueños de su pase.

Los juveniles que fueron promovidos por Pusineri serán evaluados durante la primera etapa de la pretemporada son: Maximiliano Alanís, Lucas Naranjo, Joaquín Ávila, Moisés Brandan, Rodrigo Morales y Matías Sánchez.

La práctica comenzó a las 8.30 y terminó pasadas las 10. Está previsto que durante esta semana los entrenamientos sean en un solo turno en horas de la mañana.

El 23 de diciembre quedarán licenciados y volverán al ruedo el 4 de enero, fecha en que viajarían a otra provincia (Buenos Aires o Salta) para jugar amistosos y buscar la puesta a punto de cara al inicio de la Liga Profesional, el 27 de enero.

Fueron 31 en total los jugadores que iniciaron la pretemporada:

Arqueros: Daniel Ibáñez, Tomás Marchiori y Gustavo Lescano.

Defensores: Matías Orihuela, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Agustín Lagos, Manuel Capasso, Marcelo Ortiz, Jonathan Sandoval, Nicolás Romero, Martín Garay, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Eugenio Isnaldo, Francisco Di Franco, Renzo Tesuri, Ciro Rius, Andrés Balanta y Joaquín Pereyra.

Delanteros: Kevin Isa Luna, Cristian Menéndez, Ignacio Maestro Puch, Enrique Borja, Mateo Coronel.

Comentarios