Turf: Hizo prevalecer su mayor jerarquía

Turf: Hizo prevalecer su mayor jerarquía

La favorita Prohibition derrotó por medio cuerpo a Entiendo el Juego

SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. Muy bien conducida por “Maxi” Marrades, la tordilla Prohibition relegó a Entiendo al Juego y a Marcus Vinicius en el cotejo central. SE HIZO FUERTE EN EL FINAL. Muy bien conducida por “Maxi” Marrades, la tordilla Prohibition relegó a Entiendo al Juego y a Marcus Vinicius en el cotejo central. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Esta vez tuvo que esforzarse al máximo para continuar por la senda del triunfo. Prohibition hizo prevalecer su mayor calidad para adjudicarse el clásico “Irineo Leguisamo”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. La defensora de la caballeriza “Don Antonio” derrotó por medio cuerpo a Entiendo el Juego, en el tiempo de 1’31”3/5 para los 1.500 metros de la tradicional competencia.

Tercero, a 1 1/2 largo del escolta, culminó Marcus Vinicius.

“La yegua ganó bien, aunque es verdad que esta vez le costó un poco más. Igualmente, en ningún momento del desarrollo estuvo en duda su victoria. Siempre tuvo controlado a sus adversarios”, contó Walter Maximiliano Marrades, que fue el jinete de la defensora de la caballeriza “Don Antonio”.

Prohibition se desempeñó en el último lugar hasta el codo de los 800 metros, mientras Marcus Vinicius corría en la delantera controlado de cerca por Entiendo el Juego. “Siempre compite de la misma forma. Es muy rendidora. Corrió los últimos 700 metros, pero en los primeros 800 metros prácticamente vino a voluntad, sin ser exigida”, agregó el experimentado jockey.

La nieta materna del gran Tapit ingresó a la recta final en el penúltimo lugar y recién faltando 80 metros para el disco pudo quebrar la resistencia del ascendente Entiendo el Juego, que en los 250 metros finales había relegado a Marcus Vinicius para pasar al frente. “Al final llegó un poco trabada, no pudo cambiar de aire para arrancar con más fuerza, como lo hace habitualmente. Prácticamente siguió con el mismo ritmo. Ganó porque es muy superior a sus rivales”, indicó “Maxi” sobre la pupila de la familia Zamora, que sumó su decimotercera victoria.

Marrades cree que la yegua entrenada por César “Rulo” Assad pudo sentir el esfuerzo de haber competido tres veces en un mes, a lo que se sumó el intenso calor de ayer. “Viene corriendo seguido, además esta vez la temperatura estuvo bastante alta y mucho más todavía en la pista, algo que los ejemplares lo sienten. Otro dato para tener en cuenta es que corrió con 59 kilos, el peso máximo de la carrera y le otorgó cinco kilos de ventaja a su escolta. Igualmente hizo valer su mayor jerarquía y estoy seguro de que seguirá por el buen camino”, indicó el piloto,

El próximo desafío de Prohibition será el clásico “Carlos Pellegrini”, previsto para el 16 de diciembre. “También será candidata en ese clásico”, concluyó Marrades, dejando en claro la confianza que le tiene a la tordilla.

El domingo salen a escena los velocistas

Un especial de 1.200 metros será la prueba más importante de la penúltima reunión de la temporada, que se disputará el domingo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. En el cotejo jerárquico se medirán los mejores velocistas de la región. La jornada contará con otras siete carreras locales y una cuadrera. Las anotaciones para el mitin se recibirán hasta hoy al mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios