Partidos de hoy: mucho en juego en un duelo con pronóstico incierto

Partidos de hoy: mucho en juego en un duelo con pronóstico incierto

PREPARÁNDOSE. Mbappé y sus compañeros se preparan para el gran duelo contra los daneses PREPARÁNDOSE. Mbappé y sus compañeros se preparan para el gran duelo contra los daneses
26 Noviembre 2022

Al campeón del Mundo no lo asusta nada. Ni la cantidad de lesionados que sufrió en el último tiempo, ni la estadística que indica que a los últimos campeones les va mal en la siguiente Copa; y se vuelven a casa en primera fase.

A eso lo sufrieron Italia, España, Alemania de manera consecutiva. Pero “Le Bleu” no piensa en eso; está confiado en que no sólo cortará en seco esa marca, sino que avanzará y avanzará.

Los dirigidos por Didier Deschamps comenzaron el Mundial con todo. Golearon 4 a 1 Australia y dejaron en claro que están enfocados en conseguir el bicampeonato. Con esa premisa, contra Dinamarca, intentarán asegurar el pasaje a los octavos de final.

La goleada en la primera jornada del grupo D dejó grandes sensaciones pero no despejó todas las dudas de Francia, que ahora tiene un objetivo claro: vencer a una Dinamarca que en el último tiempo fue una piedra en el zapato que le trajo demasiados dolores de cabeza.

Los daneses vencieron a Francia en los dos cruces por la última edición de la UEFA Nations League. Pero esta es otra historia, concluyen los dirigidos por Deschamps; porque en una Copa del Mundo hay otra inyección anímica y otra ilusión.

Los de Kasper Hjulmand aspiran a convertirse en la primera nación que derrota tres veces a Francia dentro de un año calendario. Claro, para eso deberá mejorar considerablemente el nivel que mostró en su estreno mundialista ante Túnez, en el que dejó demasiadas dudas.

Francia llega envalentonado por la goleada contra los australianos y apoyados en la confianza y seguridad que les entrega la última estrella conseguida en Rusia 2018. Los daneses, ayudado por la confianza que les dieron las dos victorias conseguidas este año; algo que parece ser vital para preparar el nuevo asalto, algo vital para no perder el tren de la clasificación a la etapa más caliente de la competencia.

Hjulmand es un maestro de la táctica e intentará colocar un laberinto frente a un campeón del Mundo que junta buenos jugadores de buen pie como Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé y que tiene a Olivier Giroud como referencia dentro del área.

Un juego de difícil pronóstico, pero que promete mucho.

DESDE LAS 7

TÚNEZ: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn y Youssef Msakni; Issam Jebali, Aïssa Laidouni, Ellyes Skhiri y Mohamed Drager; Ali Abdi y Mohamed Ben Slimane. DT: Jalel Kadri.

AUSTRALIA: Mathew Ryan, Aziz Behich, Kye Rowles, Harry Souttar, Nathaniel Atkinson, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin, Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Al Janoub.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 13

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Ousmane Dembele y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

DINAMARCA: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Simon Kjaer y Joakim Maehle; Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney y Rasmus Kristensen; Andreas Skov Olsen y Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: 974. Por TV: TV Pública y DirecTV.

Comentarios