La grieta también se evidencia con la Selección argentina en Qatar 2022

La grieta también se evidencia con la Selección argentina en Qatar 2022

Un sondeo muestra que un 21% cree que la "Albiceleste" ganará el Mundial, mientras que un 19% piensa que se quedará en fase de grupos.

La grieta también se evidencia con la Selección argentina en Qatar 2022

La grieta propia de la Argentina se evidencia en todos los órdenes de la vida y no solamente en la política con la puja Macri-Cristina. La Selección Nacional también muestra que las opiniones de los argentinos están tan divididas que no puede vislumbrarse un escenario con claridad.

Un sondeo realizado por D´Alessio IROL y Berensztein tras el partido mundialista en la que el elenco que dirige Lionel Scaloni perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita, muestra que el 21% de los consultados cree que hay chances de salir campeón en Qatar, mientras que un 19% considera que se quedará en fase de grupos.

La grieta también se evidencia con la Selección argentina en Qatar 2022

Las opiniones también se dividen cuando se les consulta acerca de la aplicación del VAR en el partido. Un 35% de los consultados responde que se usó correctamente y el mismo porcentaje contesta que se lo utilizó en forma tendenciosa. La sensación de la población a la que abarcó la encuesta es que la Argentina tiene casi las mismas chances que México en el partido de mañana. Un 46% contesta que el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino es igual a la Scalonetta, mientras que un 36% indica que los mexicanos son inferiores a los argentinos.

Un dato que puede preocupar a la Casa Rosada es la incidencia de un resultado en el Mundial de Qatar en el humor de la sociedad. Ante la pregunta acerca de cómo influye la perfomance de la selección en el mundial en el humor de los argentinos, un 52% de los ciudadanos que participaron de la compulsa admite que incide en gran medida y otro 30% contesta que en alguna medida. Sin embargo, al puntualizar respecto de la influencia del resultado del Mundial de Qatar en las posibilidades electorales del Gobierno, un 47% de los sondeados apunta que no influirá para nada, mientras que un 26% dice que influirá en alguna o en gran medida.

Comentarios