Ocho allanamientos y tres aprehendidos tras el asalto a una familia de Yerba Buena

Ocho allanamientos y tres aprehendidos tras el asalto a una familia de Yerba Buena

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de vigilancia urbana y familiares

EL LUGAR DEL HECHO. La vivienda de Anzorena al 1.300. captura de video EL LUGAR DEL HECHO. La vivienda de Anzorena al 1.300. captura de video
25 Noviembre 2022

Tras la revisión de las cámaras de vigilancia urbana de la Municipalidad de Yerba Buena, más lo que se pudo revisar de cámaras familiares, la Policía hizo ocho allanamientos fuera de Yerba Buena, detuvo a dos personas y aprehendió a una, en relación con el asalto sufrido el miércoles por una familia en calle Anzorena al 1.300, al sureste de la “Ciudad Jardín”.

El ataque ocurrió a la 0.30 del miércoles. Una mujer acababa de entrar al garaje con su camioneta Toyota Hilux cuando vio varios hombres armados que se dirigían a la casa, por lo que cerró la puerta, pero los delincuentes la derribaron a patadas y la amenazaron de muerte. Dentro estaba su marido, quien también fue amenazado. Los asaltantes exigieron que les dieran todo el diner; las víctimas mostraron dónde tenían una caja fuerte y entregaron la llave para que no la destruyeran. De allí los agresores sacaron, según la denuncia, cerca de $ 500.000, U$S 2.500, joyas y una chequera. Luego escaparon, llevándose también celulares, varios electrodomésticos y una cartera que contenía $ 20.000 y tarjetas bancarias.

Filmados

Algunos de los delincuentes actuaron cubiertos por pasamontañas y otros a cara descubierta. Se gún se determinó en un primer momento, se movilizaron en por lo menos tres vehículos: un Peugeot 307 gris, un Volkswagen Gol Power rojo y un Volkswagen Voyage.

Tras los primeros informes recibidos de las filmaciones, se hicieron los allanamientos, que comenzaron ayer a la tarde. Fueron ocho, todos fuera de Yerba Buena, principalmente en el sur de la capital. Al cierre de esta edición, faltaba que se completaran dos procedimientos en Villa Carmela.

Según informó el comisario Carlos Ruiz, jefe de zona II de la Unidad Regional Norte, hubo operativos en Pasaje Santillán al 1200, donde se secuestró un auto Honda City que había sido detectado en el lugar del hecho por las cámaras. El dueño -un tal “Nico”- es uno de los detenidos y en su vivienda se hallaron dos llaves de vehículos Toyota. Otro lugar allanado fue una vivienda de La Plata y Baltasar Aguirre. Allí se detuvo a un tal “Yony” y se secuestraron celulares, una pistola Bersa 9 mm., $ 92.0000 y dos autos Honda Civic a los cuales les faltaban las patentes delanteras. Otros allanamientos tuvieron lugar en la calle Güemes y en pasaje Santillán y calle la Plata, donde un tal “Flaco” fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad. Ruiz explicó que se presume que habría encubierto a los otros. También se incautaron cartuchos y armas, entre ellas una escopeta similar a las que usa la Policía. La zona, según Ruiz, es área de los “Gardelitos”.

“Mapa versátil”

“Ha sido de utilidad el aporte de sistema de cámaras de seguridad de Yerba Buena y las cámaras familiares”, reiteró el comisario, que dijo que el barrio donde ocurrió el asalto es un sector que recibe recorridos de la Policía y también de la guardia urbana de la “Ciudad Jardín”. “La semana pasada hemos recibido más efectivos policiales para trabajar de parada. Tenemos un mapa del delito versátil, es decir que es móvil, porque el delincuente nos hace inteligencia y actúa y nosotros hacemos contrainteligencia para saber dónde incrementar la seguridad. El mapa está en el centro de operaciones de la Regional Norte. Periódicamente se va modificando la parte operativa”. Añadió que además de agentes se enviaron móviles nuevos para patrullar Villa Carmela, para la comuna de San Javier -ahí hay una comisaría recientemente creada- y para El Corte.

Comentarios