Turf: pura confianza

Turf: pura confianza

Prohibition llega en gran forma al cotejo del domingo

POR OTRO FESTEJO. La barra del stud “Don Antonio” espera seguir de racha. POR OTRO FESTEJO. La barra del stud “Don Antonio” espera seguir de racha.
25 Noviembre 2022

Está todo listo para la reunión del domingo, donde el clásico “Irineo Leguisamo” se robará todas las miradas. La tradicional competencia se disputará esta vez sobre 1.500 metros y no sobre 1.800 como estaba prevista originalmente. En esta nueva distancia, fueron más los que se animaron a enfrentar a la tordilla Prohibition, que es en la actualidad uno de los mejores ejemplares adultos de la región.

La yegua de la familia Zamora llega a la competencia con dos triunfos consecutivos y buscará sumar un nuevo éxito a su larga y exitosa campaña. “Llegará 10 puntos a la competencia. Ninguna carrera es fácil y mucho menos un clásico. Prohibition está en gran forma y le tenemos muchísica confianza”, contó Fernando Zamora, uno de los propietarios de la nieta materna de Tapit, que será conducida por Walter Maximiliano Marrades.

La hija de Mount Nelson viene de vencer por seis cuerpos a Rosada Craf, en 1’11”4/5 para los 1.200 metros. Antes, la pupila de César Assad derrotó por tres largos a Don Gabán, en 1’31”3/5 para las 15 cuadras.

“La yegua siguió muy bien después del triunfo del 13 de noviembre. El jockey y el entrenador le tienen mucha confianza. Prohibition es una gran fondista, pero viene de ganar 1.200 metros, por lo que creo que se adaptará muy bien a los 1.500 metros de la competencia. Es un ejemplar que corre mucho en los últimos metros. Será clave que tenga una buena largada, para que en el final pueda mostrar todo su potencial”, agregó Zamora.

Marcus Vinicius, Entiendo el Juego, Educado Soy y Coubert serán los adversarios de la tordilla del stud “Don Antonio”.

El clásico “Irineo Leguisamo” fue programado en el octavo turno (a las 18,40). La vigésima reunión de la temporada, que está integrada por nueve competencias, se iniciará a las 14.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios