Twitter: Musk anunció el restablecimiento de cuentas que fueron suspendidas

"La amnistía comienza la semana próxima", afirmó el magnate.

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter
24 Noviembre 2022

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este jueves que la próxima semana comenzará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, motivado por una encuesta en la que la mayoría de los participantes votaron a favor de la medida.

"El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima", tuiteó Musk, quien ayer había lanzado una consulta sobre el tema entre los usuarios de su nueva adquisición.

El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que sufragaron respondió "sí" a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una "amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam (basura) de forma escandalosa".

El caso de Trump

El magnate, que compró la empresa a fines de octubre por 44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si el ex presidente estadounidense Donald Trump podría volver a la plataforma.

El político republicano de ultraderecha había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios y que él mismo impulsó, razón por la cual está siendo investigado judicialmente.

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso a la red del multimillonario republicano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios