Entregaron microcréditos y herramientas a emprendedores por casi $9 millones

Entregaron microcréditos y herramientas a emprendedores por casi $9 millones

La ministra Málaga encabezó el acto.

EMPRENDEDORES EN EL ACTO. EMPRENDEDORES EN EL ACTO. FOTO PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
24 Noviembre 2022

Nicolasa Ortega, Mariela Soplán, Victor Cajal y Roberto Villafañe son cuatro tucumanos que gracias al rol y acompañamiento del Estado pueden progresar en sus diferentes actividades. Ellos junto a 293 emprendedores más de diferentes ciudades y localidades fueron beneficiados con microcréditos y equipamiento por parte del gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo, a través de la secretaria de Articulación Territorial a cargo de Miguel Cerviño, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga.

“Sufrí violencia psicológica por parte de mi ex marido. Hice la denuncia, tuve mucha contención psicológica por parte del Observatorio de las Mujeres y ahora económica. Ahora puedo tener un emprendimiento, dijo.

“El Microcrédito es la primera vez que me otorgan, me sirve para comprar insumos para seguir trabajando”, manifestó con una visible emoción en su rostro Villafañe.

“Soy jardinero, y con esta oportunidad seguiré trabajando. Lo hago hace 25 años, es el único sustento para mí familia”, expresó Cajal. “Esto es un impulso para avanzar con mi emprendimiento”, relató Soplán.

Acto de entrega de microcréditos y herramientas. Acto de entrega de microcréditos y herramientas. FOTO PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.

Al respecto, la ministra Málaga expresó: “Estamos acompañando a los beneficiarios de toda la provincia, en sus proyectos familiares con subsidios y herramientas que les permite avanzar en su trabajo”.

“Cuando hablamos de economía social nos referimos a los valores, lo más importante es la persona y la solidaridad”, agregó.

Por su parte, Cerviño agrego: “Estamos en una nueva entrega y hay que destacar que los fondos se distribuyen a toda la provincia mediante una articulación con los gobiernos locales”.

Para finalizar, Carrillo, asesora de Género dijo que: “Es una alegría estar cerca de las mujeres que acompañamos porque favorece su independencia económica, estamos en un contexto difícil pero el gobierno acompaña a los emprendedores”.

El acto fue realizado en el Predio Ferial y la distribución de la ayuda tanto crediticia como material fue:

– Desde la Secretaria de la Mujeres, Género y Diversidad facilitaron equipamiento, herramientas y subsidios a grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad por $ 1.650.000.

– Se entrega Equipamiento para fortalecer actividades de ocho familias y tres grupos asociativos de trabajadores y trabajadoras de la economía social y solidaria por $1.440.000.

– Órdenes de Pago de Microcrédito por $ 5.658.000 dirigidos a 272 emprendedores y artesanos tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios