¿Qué resultados necesita la Selección argentina para seguir con chances en el Mundial Qatar 2022?

¿Qué resultados necesita la Selección argentina para seguir con chances en el Mundial Qatar 2022?

Existen múltiples variables y hasta la posibilidad de culminar como líder del Grupo C; la ventaja de jugar ante México después de Arabia Saudita-Polonia; otra derrota lo deja afuera del torneo.

Lionel Messi, en la derrota del debut mundialista. Lionel Messi, en la derrota del debut mundialista.
24 Noviembre 2022

Luego de la inesperada derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita, los argentinos sacaron sus calculadoras para ver cuáles son los resultados que se necesitan para pasar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Y su destino está supeditado al partido frente a México el próximo sábado, desde las 16.

Asimismo, la Selección estará atenta al partido entre Arabia Saudita y Polonia que jugarán a las 10 del sábado, y lo que pase en ese encuentro será clave y le dará a Lionel Scaloni una información vital para entrar en juego.

A continuación se presentarán todos los escenarios posibles para la Selección en su partido ante México:

Si gana

En este caso, seguirá dependiendo de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Incluso, si también superase a Polonia, no solo seguirá en carrera sino que tendrá posibilidades de terminar como líder del Grupo.

Si empata

Quedará en una posición muy incómoda, pero aún con chances de meterse por la ventana en la siguiente instancia. Depende mucho del partido previo entre Polonia y Arabia Saudita.

Si pierde

Quedará eliminada automáticamente, pase lo que pase en la previa. Esto es así porque permanecería en el último lugar de la tabla sin puntos, México llegaría a 4 y cualquier resultado previo entre Arabia y Polonia pondría a alguno de esos seleccionados con al menos 4 unidades.

Arabia Saudita-Polonia: ¿qué resultado le conviene a Argentina?

Triunfo de Arabia

Con este resultado, el seleccionado asiático clasificará inmediatamente a octavos de final. Esto derivaría en que Argentina, México y Polonia se peleen por el otro boleto del grupo.

Este resultado prácticamente obligaría a la Selección a ganarle a México, ya que si se diera un empate, dejaría de depender de sí misma. Incluso Arabia no solo clasificaría, sino que ya tendría ganado el grupo. En la última fecha, si México le ganara a los árabes se aseguraría el segundo lugar, independientemente del resultado entre Argentina y Polonia.

Triunfo de Polonia

Si gana el conjunto europeo la zona quedará al rojo vivo, será el líder de la zona con cuatro puntos. Para seguir con chances, y colocarse en un segundo puesto momentáneo, Argentina debería ganarle a México. En este escenario los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

En caso de perder, México treparía a la cima con cuatro puntos y Argentina quedaría sin chances para clasificar.

Empate

Posiblemente sea el escenario más beneficioso para la recuperación argentina. En ese caso, seguiría dependiendo de sí misma incluso con un empate ante México, aunque sí o sí tendrían que vencer a Polonia 2-0 para asegurar el pase. Y ya si derrotará a México quedaría ubicado en el segundo puesto de la tabla y a solo uno de Arabia.

Comentarios