Qué es Hive Social, una aplicación que solo tiene dos empleados y puede competir contra Twitter

Elon Musk reconoció que conoce a la creciente red social, que suma usuarios mientras la plataforma de microblogging atraviesa sus días más críticos.

Hive Social viene creciendo exponencialmente. Hive Social viene creciendo exponencialmente.
24 Noviembre 2022

La crisis que atraviesa Twitter luego de la adquisición de Elon Musk está impulsando masivas migraciones de usuarios de la plataforma hacia redes alternativas.

Uno de los casos es el de Hive Social, una aplicación que se fundó en el 2019 y apenas dos empleados que en las últimas semanas creció exponencialmente. Actualmente esta disponible para dispositivos iOS y en Android se despliega en su modo beta.

Entre las funciones de la app es que tiene un feed cronológico que promete más visibilidad a las publicaciones. “Uno de los mayores problemas de las aplicaciones de redes sociales con muchos algoritmos es que no se muestra el contenido que deseamos ver”, señalan.

La red social se promociona a sí misma como “segura y confiable”, dos variables que pueden atraer a usuarios desencantados con los cambios en Twitter.

Hive Social: ¿por qué le puede competir a Twitter?

La aplicación escaló posiciones en la App Store, la tienda de Apple. Es una de las alternativas que ha crecido exponencialmente en las últimas semanas, en buena medida por consecuencia de los cambios en Twitter promovidos por Elon Musk.

Vale recordar que Hive no es la única herramienta que ha crecido, debido a que otras apps como Mastodon y Tumblr también aumentaron su visibilidad.

Elon Musk se enteró de la existencia de Hive Social

“¿Qué diablos es Hive? ¿No estábamos todos con Mastodon?”, preguntó un usuario en Twitter. El mismísimo Musk respondió el mensaje con un “lmao”, un acrónimo que se traduce como una risa fuerte.

En declaraciones a Business Insider, Raluca Pop, la fundadora de Hive Social, dijo que no es sorprendente que el magnate conozca la aplicación, ya que la popularidad de la herramienta creció fuertemente en las últimas semanas. “Estuvimos en las tendencias durante cuatro o cinco días seguidos, entonces pensé que era probable que nos haya visto”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios